Compartir
Publicidad
Publicidad

Docurrealities que nos atrapan (XVI): 'El vestido de tu boda'

Docurrealities que nos atrapan (XVI): 'El vestido de tu boda'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por favor, no me invites a tu boda. Me da pereza infinita tener que vestirme, peinarme, subirme a los zapatos... Tener que asistir a la soporífera ceremonia y sentarme al lado de esa tía abuela segunda a la que casi no conozco pero que se empeña en preguntarme por mi intimidad con la mayor de las impertinencias. Tiemblo ante cada tarjetón, como si esos corazones, esos angelitos, fueran creaciones de un sicópata que quiere acabar con mis días. Eso sí, no me cambies de canal cuando empieza 'El vestido de tu boda'. ¿Por qué me resulta tan entretenido este programa? Ahí, ahí está la gracia.

'El vestido de tu boda', ¿de qué va?

'Say yes to the dress' es el título original de este docurreality que se centra en una famosa tienda de trajes de novia por la que desfilan futuras esposas que buscan el vestido ideal para ese día que ha de ser inolvidable para ellas. Como en cualquier reality de éxito, los spin-off han crecido como setas alrededor de este programa y si, el primero en salir a la palestra fue 'Say yes to the dress: Atlanta', pronto, el canal estadounidense TLC vio la oportunidad de ampliar sus miras y hemos podido ver cómo se desarrolla este espacio con novias con sobrepeso o para damas de honor. En nuestra parrilla, podemos seguirlo gracias a Divinity.

Las tiendas Bridals by Lori (Atlanta) y Kleinfeld (Nueva York) son los escenarios elegidos para que Lori Allen, la encargada de la tienda, y todo su equipo, desarrollen su trabajo ante las cámaras. El desarrollo del programa no puede ser más sencillo: una par de novias llegan a la fastuosa tienda en busca de un no menos fastuoso vestido de boda, le acompañan su familia, sus amigas, sus damas de honor... todas ellas personas deseosas de "ayudarle" en la elección de su vestido. La novia se prueba el primer vestido y, vaya por glor, a las consejeras les horripila. La novia se prueba el segundo vestido, parece que puede haber gol, pero finalmente da en la escuadra pero ¡sí! definitivamente el tercer vestido es maravilloso y gana por consenso general.

¿Por qué nos atrapa?

say yes to the dress

Hay algo hipnótico en ver a las personas preparando lo que muchos califican como "el día más importante de mi vida". A la hora de celebrar una boda, hay novias a las que no les importa tanto el menú, la ceremonia o los invitados como dar la campanada con su sorprendente, maravilloso e inolvidable vestido de novia. El secreto mejor guardado, le llaman también. Las ilusiones que algunas personas (y las participantes en este programa se llevan la matrícula de honor) vuelcan en todo lo que supuestamente representa ese vestido son incontables. Como si la felicidad de su futura vida en pareja dependiera de ellos, necesitan que ese vestido les siente como un guante.

Por otro lado, está, como suele ser la baza fuerte de todo docurreality, la historia personal que se esconde detrás de cada novia. Las chicas suelen hablar de cómo conocieron a su futuro esposo, de cuáles son los baches que han tenido que superar, si habrá alguna ausencia notable en su boda... Todo con una carga emotiva que encaja perfectamente con el tono del programa. Y, además, cómo no deleitarnos con esos comentarios que algunas de las presuntas amigas (hasta que se demuestre lo contrario) le regalan a su amiga. Demostrando la misma sensibilidad que una cabeza de ajos, es muy entretenido ver a ciertas consejeras que más que ayudar parece que quieren minar la moral de la novia.

¿Versión española?

say yes

Creo que en cualquier país dónde la palabra "boda" sea un acontecimiento social de primer orden, este programa podría funcionar. Y tanto daría que fuera cualquier tipo de boda por cualquier tipo de rito. Así pues, en España, sí veo el programa y creo que podría tener bastante éxito. Los recursos necesarios no parecen muy complejos: a) una tienda donde vendan trajes de novia; b) chicas que quieren comprar un vestido para su boda.

Últimamente vivimos un pequeño terremoto televisivo con el tema boda. 'Las bodas de Sálvame' han puesto sobre la palestra el gusto de los espectadores por esta temática. Una boda siempre es un espectáculo muy visual, y siempre que ha habido bodas en televisón han tenido éxito, por lo que no es difícil imaginar que una mujer buscando el traje de novia perfecto no pudiese tener su público.

Ficha Técnica: 'El vestido de tu boda'

sayyeslogo
  • Título Original: 'Say yes to the dress'
  • Cadena: TLC (EE.UU)
  • Temporadas: 6 (2007-)
  • Emisión: Dininity

  • En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Cuales son vuestros docurealities de la TDT favoritos? En ¡Vaya Tele! Docurrealities de la TDT

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos