Publicidad

'El Mago Pop' encandila con ilusión e ilusionismo | FesTVal 2013

'El Mago Pop' encandila con ilusión e ilusionismo | FesTVal 2013
9 comentarios

La magia es, probablemente, el género más antiguo de la televisión en nuestro país. No había en los 90 un sólo programa de variedades que no contara con su propio espectáculo de magia o ilusionismo. Discovery Max triunfó con 'Dynamo: El mago' hace unos meses, y por eso se ha atrevido a hacer un especial propio de magia titulado 'El Mago Pop'.

Antonio Diaz, Premio Nacional de Magia y Licenciado en Arte Dramático, es el mago de Discovery, y en él recae casi todo el peso de su genialidad. Lejos de tomar el pelo a sus "víctimas", Antonio se acerca con suavidad a aquellos a los que va a "ilusionar", creando una atmósfera de confianza, buen rollo y diversión. Su voz suave, su estilo sobrio pero moderno y su figura pequeñita terminan de moldear a un personaje que atrae. ¡Vaya si atrae!

La teoría de los seis grados

El especial 'El Mago Pop' de Discovery Max tiene su propio "leitmotiv", un hilo conductor que llevará a Antonio por varios lugares de la geografía española y Reino Unido, donde también sucumbirán a sus encantos. Su objetivo es hacerle un truco de magia a su ídolo pop, Nick Mason de Pink Floyd, y para conseguirlo utilizará la teoría de los seis grados. Según esta teoría, cualquier habitante de la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a traves de un máximo de cinco intermediarios.

Sus "grados" serán cinco famosos (Love of Lesbian, Eduard Punset, Ferrán Adrià, Alejo Sauras y Ruth Lorenzo) a los que realizará trucos de magia a cambios de que ellos le proporcionen un contacto. Y entre tanto, se paseará por calles y bares para intentar ilusionar a algunos anónimos. Antonio Diaz se muestra divertido y entrañable, sin llegar a la cursilería de otros ilusionistas y sin utilizar la tomadura de pelo como método para hacer humor. Todo un descubrimiento este Antonio.

Según nos comentó Fernando Jerez en la rueda de prensa de presentación, prácticamente todos los ilusionistas del país llamaron a su puerta para protagonizar 'El Mago Pop', pero sólo uno, el mejor, se llevó el gato al agua. 'El Mago Pop', además, se estrenará en otros países (Italia, Reino Unido, Países Bajos...), para lo cual han tenido que grabar una segunda versión del programa en inglés (algunas de esas escenas las podremos ver también aquí). Discovery Max ha acertado de pleno con su elección, y ojalá este especial triunfe para que tengamos muchas más ediciones en el futuro.

No sólo de magia vive Discovery Max

'El Mago Pop' es su apuesta de producción propia, pero Discovery Max va a llenar su programación de nuevos documentales, algunos con mejor pinta que otra. Entre los más destacables están 'Patrick Dempsey: carretera hacia Le Mans', donde veremos el entrenamiento del actor de 'Anatomía de Grey' para convertirse en piloto; 'Amish Mafia', que mostrará el estilo de vida amish desde la corrupción y la violencia de su mafia; 'Norteamérica', documental sobre la naturaleza salvaje y desconocida de Estados Unidos narrado por José Coronado; y 'Escapar del Infierno con Bear Grylls', que vuelve a Discovery para enfrentarse a las pruebas más duras vividas por otros.

Otros estrenos que llaman menos la atención son 'Supertacaños', 'Entre pasteles' o 'Joyas sobre ruedas por el mundo'. Y, por supuesto, regresan todos los docurealities que tantas alegrías han dado a la cadena, con 'Dynamo: El mago' por bandera después de despedirse con un 5,3% de audiencia y casi un millón de espectadores. Llegará en septiembre el documental 'Santiago. Las claves de la tragedia', sobre el accidente ferroviario de Santiago. Y este mismo viernes se emitirá la 'Discovery Underground', la carrera por los túneles de Metro Madrid en apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2012.

El objetivo para la nueva temporada es mantener e incluso mejorar el 1,7 % de audiencia. Eso y seguir en antena; aún no saben cuál será su futuro tras la eliminación de canales de la TDT, aunque se muestran positivos y aseguran que su relación con Unidad Editorial, a quien alquilan la frecuencia, es excelente.

Foto | Festval.tv En ¡Vaya Tele! | FesTVal 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios