Compartir
Publicidad
Publicidad

Industria quiere regular ahora la TDT-HD

Industria quiere regular ahora la TDT-HD
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este país la TDT continúa siendo un cachondeo. Para muchos el nuevo sistema implantado no era de agrado por la forma en la que el Gobierno había planeado implantarlo en España y otros se conformaban porque es lo que hay. Una de las grandes críticas a esta implantación es lo mal que se está haciendo de cara al consumidor. La tecnología avanza a pasos agigantados, y más en televisión estando en la era audiovisual en la que nos encontramos.

Del analógico pasamos al digital, después llegó el HD y el siguiente gran salto parece que será la televisión 3D. Todas estas tecnologías han hecho avanzar la forma en la que vemos la televisión, y al igual que los comienzos de la pequeña pantalla fueron analógicos, hemos tenido que evolucionar a las transmisiones digitales. Eso implicó que mucha gente cambiase sus televisores a plasmas más modernos y además, comprasen receptores TDT. Después salieron los plasmas HD Ready (hasta 720p) que nos vendieron como televisiones de alta definición y luego los Full HD (hasta 1080p), que nos vendieron como la más alta definición. En medio de todo esto un montón de gente ya estaba confusa.

Hace unos dos años se obligó por ley que las nuevas televisiones llevasen incorporado de fábrica un receptor TDT (lógico, si vamos a abandonar el analógico, una medida que tendrían que haber tomado desde 2005). Una vez cambiado todo el parque de receptores y televisiones para recibir señal de TDT en resolución estándar, sabiendo que la implantación masiva del HD es ya una realidad y muy pocas televisiones, por no decir casi ninguna, incorporan receptor de TDT-HD, Industria decide pronunciarse.

A menos de un escaso mes del comienzo del apagón analógico definitivo, Industria obligará ahora a los fabricantes de televisiones a incorporar un receptor interno TDT-HD, con lo que tendremos que volver a gastar el dinero y cambiar todo el parque de televisiones, esta vez para poder disfrutar de la TDT-HD. La pregunta es: ¿Merecerá la pena? Pues teniendo en cuenta que prácticamente todos acabamos de adquirir una televisión HD con receptor TDT estándar, habrá que valorar si la oferta será interesante.

¿Aparecerán canales HD en TDT de pago que merezcan la pena? No obstante, todo esto sigue pareciéndome no una falta de información, sino un truco empresarial para sacarle más dinero a la población por disfrutar de una televisión en abierto. Veamos que plan idean para la TV3D dentro de unos cuantos años.

En ¡Vaya Tele! | Televisores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos