Publicidad

La gran ausencia musical en la TDT

La gran ausencia musical en la TDT
28 comentarios

Publicidad

Tras varios meses implantados definitivamente en el sistema digital terrestre y conociendo una buena parte de los canales que aún quedan por implantar, vemos como aquella utopía con la que se vendía esa televisión digital, temática, con un montón de avances tecnológicos y demás ventajas se queda muy atrás en lo que supone en la realidad. La única oferta musical presente a nivel nacional hoy en día es 40 Latino, y como ya os comentamos, al canal le quedan dos telediarios en abierto. Será sustituido en breve por Canal+ Dos, una señal de pago del canal premium para TDT.

A nivel local queda Kiss TV como canal musical, pero no es un canal para toda España. Si tenemos en cuenta que MTV emitirá en abierto a partir de Septiembre, puede que algunos se contenten con ello. No obstante, la programación de MTV estará compuesta en una gran mayoría por programas de otro corte menos musicales. Parece que el gran vació que dejó FlyMusic nunca se va a cubrir… Lo positivo de MTV en abierto, a corto plazo, para mí es que podremos ver los EMA’s de este año que se celebran en Madrid y a medio plazo, la versión norteamericana de ‘Skins’ hecha por la cadena.

Pero quiero un canal temático de videoclips en abierto. El gran problema de los canales musicales en TDT es que no sale rentable tenerlos en emisión. Es muy fácil crear una playlist de videoclips y algunos programas agenda con algún que otro magazine low cost. Suele ser la fórmula de estos canales, sin embargo, no son rentables. Me gustaría ver alguna apuesta por la calidad en la televisión musical. Creo que quedan cosas por hacer y YouTube no es la perdición para esta modalidad televisiva. Y a tí, ¿te queda esperanza?

En ¡Vaya Tele! | MTV comenzará a emitir en abierto en Septiembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios