Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del 2008: Mejor cadena de TDT

Lo mejor del 2008: Mejor cadena de TDT
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos repasando lo mejor del panorama televisivo actual según vuestros propios votos, en este caso con la categoría mejor cadena de TDT. A lo largo de este año ha habido dos cambios fundamentales en el panorama de la televisión digital terrestre española. Por un lado, Telecinco retiró su canal dedicado exclusivamente al deporte y lo reconvirtió en Telecinco 2, mientras que su otro canal pasó a ser Factoría de Ficción Telecinco. Por otro lado, y quizás más importante, Disney Channel, el popular canal infantil, dio el saltó a la TDT y comenzó a ofrecer su programación gratuitamente. ¿Habrán afectado estas dos decisiones a vuestros votos? A continuación, los resultados:

  • Antena.Neox: 35%
  •     <li>Teledeporte: 17%</li>
    

  • Disney Channel: 14%
  • CNN+: 7%
  •     <li><span class="caps">SET</span> en VEO: 7%</li>
    

Antena.Neox ha arrasado, y por goleada, al resto de la competencia. Puede que Antena 3 tenga muchos aspectos cuestionables en su programación, pero no le podemos reprochar lo bien que está cuidando sus canales TDT. Mientras que para la mayoría de cadenas éstos son un mero contenedor de reposiciones y programas teletienda, en Antena.Neox han apostado por el contenido propio así como por varias series de ficción internacional importantes, como pueden ser The Big Bang Theory, Skins, Life on Mars o la más reciente Star Wars: The Clone Wars. Un primer puesto merecido para una de las pocas cadenas TDT que, hoy por hoy, merece la pena.

Muy por detrás está Teledeporte, que pese a haber sido la protagonista del verano con los Juegos Olímpicos, tan sólo ha conseguido convencer al 17% de votantes. Disney Channel no es la misma cadena que emitía en las plataformas de pago, ya que han cambiado bastante sus contenidos. Eso se ha visto reflejado en sus números y en su tercer puesto. A destacar también el cuarto puesto de CNN+, con lo que son, en mi opinión, unos de los mejores servicios informativos que hay en nuestro país, y la quinta posición de SET en VEO, el canal de series de VEO que ha superado a su canal principal de forma aplastante.

El resto de canales apenas han logrado superar el 4% de los votos. Llama la atención que Canal TVE, siendo otra de las cadenas que mejor programación ofrece, se haya quedado con el 2% nada más. La cadena menos votada ha sido Hogar 10 que, con 10 votos y apenas un 1%, sirve como un pequeño tirón de orejas a La Sexta por no estar aprovechando su canal TDT.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor del 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos