Compartir
Publicidad

‘Fur’, 'Retrato de una obsesión', de Steven Shainberg, director de ‘Secretary’, inaugura el Festival de Roma

‘Fur’, 'Retrato de una obsesión', de Steven Shainberg, director de ‘Secretary’, inaugura el Festival de Roma
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: El título en español de la película será 'Retrato de una obsesión'. Un horrible título, pues ya se llama 'Retratos de una obsesión' otro film.

Steven Shainberg, director de ‘Secretary’, ha terminado su nueva película ‘Fur’ (piel) que presentará en octubre en el nuevo Festival de Cine de Roma.

En la película, Nicole Kidman, da vida a Diane Arbus. La actriz, que estará presente en esta inauguración que tendrá lugar el próximo 13 de octubre en el Auditorio Parco della Musica de Roma, dijo: "Adoro Italia, es un país con el que siento una gran afinidad. Estoy orgullosa de bautizar este festival". Robert Downey Jr. la acompaña en el reparto.

Erin Cressida, la guionista de ‘Secretary’, también estaba encargada de la escritura del libreto de esta película, que al parecer llevaba como título provisional ‘An Imaginary Portrait of Diane Arbus’ y que está basado en el libro de Patricia Bosworth, ‘Diane Arbus, a biography’.

El drama es una crónica de la vida de Diane Arbus, una reverenciada fotógrafa cuyas imágenes capturaron la atención durante los años ’60. Después de su suicidio en 1971, se convirtió en la primera fotógrafa estadounidense de la que se hacía una exposición en la Bienal de Venecia. Como nos decía Carlanga, Diane Arbus es quizás una de las más importantes fotógrafas del pasado siglo. Su trabajo destacó por la naturaleza perturbadora de sus imágenes, pobladas de personajes singulares, de fenómenos, como ella solía llamarlos. No en vano, más de una vez su obra fue comparada con Freaks, la estremecedora cinta de Tod Browning estrenada en 1932.

secretary.jpg
‘Secretary’ llevaba esa genial y explícita tag line ‘Asume the position’ (Asume tu posición), un juego de palabras de nuevo intraducible, pues en inglés position, además de postura, también significa lugar en la escala de puestos de trabajo de tu empresa. Esta frase, acompañada del cartel lo dejaba todo claro. La magnífica y original película describía una relación enfermiza y sadomasoquista entre un jefe y una secretaria. El chungo James Spader (‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’, 'Crash') estaba que ni pintado para el papel y la hermana de Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal (‘Adaptation’, ‘Donnie Darko’) tampoco se quedaba corta en una impresionante interpretación, con esa cara inocente que a veces hacía dudar de si la protagonista realmente estaba dejando que abusaran de ella para comprobar en seguida que también lo disfrutaba. Aquí se puede leer un estudio sobre la película 'Secretary'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio