Compartir
Publicidad

Cincuenta sombras de Luis Carlos Larrodera | FesTVal 2013

Cincuenta sombras de Luis Carlos Larrodera | FesTVal 2013
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos gusta le tele; a mí que escribo este texto, a ti que lo estás leyendo y a Vitoria que acoge el más importante festival de televisión del año. Son ya cinco los años en los que Joseba Fiestras, su director, convierte la primera semana de septiembre en la cita ineludible de nuestras cadenas nacionales. Y como decían ayer en la gala de clausura, mientras en 2009 las cadenas se preguntaban por qué deberían llevar sus productos a Vitoria, hoy se preguntan qué pasaría si no lo hicieran.

Tras una semana intensa de estrenos, talleres y ruedas de prensa, Luis Larrodera se encargó, un año más, de presentar la gala de clausura del FesTVal. Tres horas de gala que comenzaron con más de una hora de retraso; pero una vez que el “cabaretero” de Luis Carlos Larrodera se subió al escenario, pantalón corto y extensores incluídos, todo fue sobre ruedas. Comandó con su maestría habitual la entrega de los 18 premios que tuvieron lugar anoche, cada uno con su anécdota particular.

xavier deltell

No podía faltar la coña con la eliminación de Madrid 2020, noticia que conocimos en plena gala, siendo los invitados catalanes los más propensos a ello. Xavier Deltell, Andreu Buenafuente y Josep Maria Mainat fueron especialmente irónicos con la situación, más aún teniendo a Barcelona 92 en sus manos. Bromas aparte, la de Buenafuente fue una de las grandes intervenciones de la noche, recibió una carta de Jesús Hermida y confesó que lo cambiaría todo por volver a tener un programa el próximo lunes.

Junto a Buenafuente, el premio más aplaudido fue el otorgado a Daniel Écija por su extensa carrera en Globomedia, responsable, entre otras, de ‘Médico de Familia’, ‘Periodistas’ y ‘7 Vidas’. Su trabajo en la productora moldeó, para bien y para mal, la evolución de nuestra ficción nacional, y a él se le dedicaron cálidos aplausos. Aplausos que también recibió Mariví Bilbao en su homenaje, y Concha García Campoy, que fue recordada por Pedro Piqueras en su discurso.

La nota discordante de la noche la puso Jenaro Castro, actual director de ‘Informe Semanal’, con un discurso que no convenció a nadie entre el público. Su referencia al rigor y a la pluralidad en un programa “sincero, sencillo y solidario”, justo en el momento en que más se cuestiona la objetividad del programa, provocó murmullos de desacuerdo y tibios aplausos entre el público que allí nos encontrábamos.

Chicote flo

El Teatro Principal Antzokia de Vitoria se llenó de anécdotas anoche, desde los chistes de Karlos Arguiñano y su tarta de cumpleaños hasta la imitación que Florentino Fernández hizo de Alberto Chicote, pasando por el humor gamberro de ‘Ilustres Ignorantes’ o las gracias en directo de Paula Vázquez a Tamara Falcó porque gracias a ella había podido cargar su teléfono móvil (el kit de prensa entregado por Cosmo en el FesTVal incluía una batería portátil para el móvil que Paula utilizó tras haberse olvidado su cargador).

Todo ello bajo la batuta de Luis Larrodera (o Luis Carlos, como nos confesó ayer), que un año más volvió a demostrar sus dotes como presentador; y no faltaron las voces, tanto encima del escenario como entre el público, que pedían un programa de televisión para él. El maestro perfecto para un cierre sobresaliente a una semana inolvidable donde las cadenas de televisión han presentado, algunas con más tino que otras, su programación para esta temporada. Algunos volverán el próximo año como premiados o a presentar su nueva temporada; de otros no se volverá a hablar nunca. Pero Vitoria alojará en 2014, por sexta vez, la fiesta definitiva de la televisión nacional. Y que dure muchos años.

Foto | Festval.tv En ¡Vaya Tele! | FesTVal 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos