Compartir
Publicidad

Emmys 2013: Los grandes ausentes y las sorpresas

Emmys 2013: Los grandes ausentes y las sorpresas
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No va más, señores. Una vez hecho el recorrido por todas las categorías importantes de los Emmys 2013, que se entregarán el próximo domingo, sólo nos queda apostar por nuestros favoritos. Algunos han supuesto una sorpresa al entrar en la lista de nominados, por lo que apostar por ellos se hará difícil; de otros no habrá que preocuparse, porque a pesar de estar en todas las quinielas no han recibido ningún reconocimiento.

Esto es lo que vamos a repasar en esta entrada que cierra el repaso a los nominados a los Emmys 2013: las ausencias y las sorpresas. Los nombres por los que nos hemos llevado las manos a la cabeza, ya sea para bien o para mal. Y no os extrañe que alguno acabe llevándose la estatuilla a casa el próximo domingo.

Los grandes ausentes

Eric Stonestreet

'The Good Wife' ha perdido definitivamente el favor de los académicos; sólo Christine Baranski salva los muebles con su nominación a mejor actriz secundaria. Ni Julianna Margulies, ni Josh Charles, ni Archie Panjabi, ni Chris Noth y, desde luego, tampoco la serie en su totalidad han recibido reconocimiento. Pierde también su fuerza 'Boardwalk Empire', que se ha caído de la categoría de mejor drama y pierde a Steve Buscemi como una de sus grandes bazas; sólo Bobby Cannavale salva los muebles como mejor actor secundario. ¿Y qué es eso de que Eric Stonestreet, ganador el año pasado a mejor actor secundario en comedia, sea el único actor adulto de 'Modern Family' no nominado?

Frente a veteranas que se caen están las nuevas que no entran. Todos apostábamos por 'The Americans' como una de las grandes vencedoras del año, y tanto su dúo protagonista (Keri Russell y Matthew Rhys) como la serie en sí entraban en muchas de las quinielas; el único reconocimiento que han recibido ha sido Margo Martindale como mejor actriz invitada. Tampoco Tatiana Maslany ha conseguido ser nominada a mejor actriz por 'Orphan Black'. Mejor suerte ha tenido Jeff Daniels, nominado a mejor actor por 'The Newsroom', aunque aquí se quedan las aspiraciones de la serie de Aaron Sorkin. Las mismas aspiraciones que 'Arrested Development', con Jason Bateman como único abanderado.

Ni Monica Potter por 'Parenthood' ni Michael Cudlitz por 'Southland' han conseguido entrar. Nick Offerman vuelve a ser ignorado por su papel en 'Parks and Recreation', y son ya muchos los años que tenemos que recurrir a una de sus grandes reflexiones en la serie. También sonaban en algunas quinielas los nombres de Mads Mikkelsen y Hugh Dancy por 'Hannibal', pero se han quedado con las ganas. 'New Girl', 'Justified', 'The Middle', 'Raising Hope', 'Shameless'... la lista es tan larga como corto el número de nominados.

Las sorpresas

kerry washington

Viene con morros como morcillas y andares de jamelga; Kerry Washington aún no se cree su nominación al Emmy como mejor actriz principal en drama por 'Scandal', y ojo porque hay quien dice que puede ganar. ABC y Shonda Rhimes han preparado una ofensiva publicitaria para que su nombre y su cara no desaparezcan de los medios ni un solo momento, y al final el ruido cuenta. La otra "sorpresa", que no es tanto, en la categoría es la de Vera Farmiga por 'Bates Motel', sin duda una de las grandes triunfadoras teniendo en cuenta la altísima competencia entre actrices de drama.

Las categorías secundarias copan un buen número de sorpresas este año, con Morena Baccarin y Mandy Patinkin nominados por 'Homeland' y consolidando aún más la buena recepción de la serie entre la Academia. Emilia Clarke también se cuela, por fin, por su "khaleesi" de 'Juego de Tronos'. Las series de cable siguen progresando también en comedia, con Anna Chlusmky y Tony Hale nominados por 'Veep' y Adam Driver por 'Girls'. HBO al poder.

Y no podemos dejar de mencionar la irrupción de 'House of Cards' en las categorías principales: mejor drama, mejor actor principal (Kevin Spacey) y mejor actriz principal (Robin Wright). No hay sitio para todos, y muchas de estas sorpresas que tanto nos gustan son las responsables de las ausencias de las que tanto nos quejamos. ¿Alguna otra ausencia o sorpresa que os gustaría destacar? Los comentarios, como siempre, están abiertos.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmy En ¡Vaya Tele! | Seguimiento en directo Emmy Awards 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos