Compartir
Publicidad

Millonaria Little Miss Sunshine

Millonaria Little Miss Sunshine
7 Comentarios
Publicidad

El pasado fin de semana, Cinematical —y su clon BloggingSundance— informó que el film independiente y de bajo presupuesto, Little Miss Sunshine había sido adquirido por nada menos y nada más que 15 millones de dólares, en el festival de Sundance.

Luego, la gente de Cinematical, rectificó: no habían sido 15 sino 10, los millones de dólares pagados. Igual, es mucho, mucho dinero por una película dirigida por una pareja de desconocidos y protagonizada por actores que suelen hacer de secundarios en las grandes producciones de Hollywood: Greg Kinnear, Toni Collette y Alan Arkin. Ayer, el New York Times publicó la historia completa de lo que el diario llama la típica historia de La Cenicienta en Sundance.

Little Miss Sunshine, cuya trama transcurre en un día, tomó cinco años en completarse y siguió un tortuoso camino de estudio en estudio. Ningún productor parecía estar convencido del filme. Varios estudios lo rechazaron y hasta estuvo a punto de no realizarse jamás.

Pero después del estreno y la ovación de pie que le dedicó el público en Sundance, se desató una guerra de ofertas por la película. Finalmente, según el New York Times, Fox Searchlight logró adquirir sus derechos de distribución por 10 millones 500 mil dólares, más el 10 por ciento de las ganancias brutas de taquilla.

En la edición de Sundance de 1999, la comedia Happy, Texas fue adquirida por la suma exhorbitante de 5 millones de dólares. Con un presupuesto de producción de 1 millón 700 mil dólares, el filme recaudó menos de dos millones en taquilla, por lo que resultó un fiasco económico para la distribuidora.

¿Se repetirá, otra vez, la historia con Little Miss Sunshine? Es la pregunta que se hacen en BloggingSundance.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio