Compartir
Publicidad

Paraíso sin territorio

Paraíso sin territorio
1 Comentarios
Publicidad

The CarppetBagger, weblog de cine del New York Times, se hace eco de las críticas que está recibiendo al Academia por la inclusión de Paradise Now entre las nominadas al premio de mejor filme de habla no inglesa.

¿La razón para tales críticas?

Pues que el filme de Hany Abu—Assad representa a Palestina y, según los autores de tales críticas, Palestina no es un país a pesar de ser reconocida por las Naciones Unidas. David Karr, alias The CarpetBagger, para contribuir a la confusión general, cita a Anne Thompson, autora de RiskyBizBlog, weblog del Hollywood Reporter:

Hany Abu—Assad, director de Paradise Now, aunque se considera a sí mismo como palestino, nació en Nazareth, que es territorio israelí. Esto lo hace, en realidad, Árabe Israelí. Además, tiene un pasaporte con la doble nacionalidad de Holandés/Israelita.

Pero Thompson puntualiza la que acaso sea la verdadera razón de las críticas, en boca de un entrevistado anónimo:

Algunos tienen profundos conflictos con el "enemigo" representado de forma humana.

Críticas similares se hicieron en su momento contra The Downfall, por su representación de un Adolf Hitler "humano".

La trama de Paradise Now sigue a dos terroristas palestinos camino a su inmolación en un atentado suicida. Curiosamente, muchos entienden el filme como la otra cara de la moneda que Steven Spielberg presenta en Munich, filme nominado a mejor película este año.

Paradise Now | Página oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio