Compartir
Publicidad

Wallace y Gromit otra vez al Oscar

Wallace y Gromit otra vez al Oscar
4 Comentarios
Publicidad

Es probable que antes de estrenar su primer largometraje, Chicken Run, Nick Park fuese el realizador con mejor promedio de premios Oscar por minutos de película filmados, un record que compartía con sus personajes más célebres, el gárrulo inventor inglés Wallace y su discreto y brillante perro Gromit.

Puede que después de Chicken Run y Wallace and Gromit in The Curse of the Were-Rabbitt, el promedio haya bajado, pero no mucho.

En 1996, Park, Wallace y Gromit ganaron el Oscar al mejor corto animado con Wallace and Gromit in A Close Shave (dur: 30 min). Dos años antes, en 1994 habían ganado el mismo premio por Wallace and Gromit in The Wrong Trousers (Dur: 30 min). En 1990, Nick Park fue nominado por A Grand Day Out with Wallace and Gromit (23 min), pero ganó el premio con Creature Comforts, de 5 minutos de duración. Ese año fue nominado a la misma categoría por dos películas diferentes.

En total, tres oscares por 65 minutos de película. En general, Park pudiera ocupar un lugar en el Libro de Records de Guinness como el director con más premios por minuto filmado. Basta darle una ojeada a la lista de galardones en IMDB.

Con Chicken Run no obtuvo ninguna nominación al premio de la Academia estadounidense. Pero su nueva producción sí lo ha conseguido, en la categoría de Oscar al mejor largometraje animado. Wallace y Gromit volverán a la alfombra roja, una vez más. Y tendrán que competir por el premio contra una novia muerta, varios robots, y un león, una jirafa hipocondríaca y una pandilla de pingüinos mafiosos.

¿Cuál de las películas nominadas creen ustedes que tiene más posibilidades?

Actualización: según nos dice Jeremy Fox en su comentario, el filme de Nick Park no ha sido nominado aún. Pero es nominable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos