Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (15-21 de Julio)

Hay más cine ahí fuera (15-21 de Julio)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Blogdecinistas! ¿Cómo os trata el verano? Bien, aquí la lista de enlaces y lecturas para esta semana calurosa e intensa de la vida cinematográfica española. Con el estreno de las aventuras del revolucionario favorito, tenemos, además, excusa para reflexionar un poco sobre mazacotes y filosofía. ¡La lista es variada! Espero que os guste. Algunos de los enlaces están, advierto, en inglés.

-Crítica de 'El amanecer del planeta de los Simios'. El Guardian ha permitido que el convincente Mark Kermode reseñe la última (y excelente) película de Matt Reeves, una fábula de ciencia ficción llena de elegancia y una bienvenida intensidad dramática.

-El amanecer del planeta de los simios. Esta semana también the Economist, en el suplemento cultural Prospero, publica un texto bastante estimable dedicado a la película, más divulgativo que opinativo, pero que traza bien las claves.

-La rebelión de las especies. Carlos Reviriego reseña en EL Cultural la película simiesca y el texto también marca bien las singularidades de la película en su contexto industrial y cultural. También ha publicado una excelente entrevista con el director Matt Reeves.

-Bless this mess. En vez de optar por la crítica cinematográfica al uso, las chicas de Visual404 usan también, con total frecuencia, el ensayo poético o la especulación visual para acercarse a según que obras. Déborah G. Sánchez-Marín se acerca a 'Noé' ('Noah', 2014) con bastante audacia, me parece.

-Montoro-Wert-Lassalle, la delantera infalible que golea al cine español. El periodista Peio H. Riaño da unas cuantas explicaciones sobre las recientes políticas del gobierno y el desmantelamiento de una industria cultural que son muy pertinentes.

-La América de Clase Trabajadora en el cine americano de la Gran Depresión y el 'New Deal'. Este texto brillantísimo de Jonathan Rosenbaum ofrece una valiosa lección de cine e Historia, al tiempo que también una primicia, pues será publicado en castellano en un libro venidero editado por Carlos F. Heredero.

-¿En qué año vivimos? Que Caimán (antigua Cahiers España) se decida a publicar más textos en la red es siempre una buena noticia. El citado Heredero acostumbra a escribir sensatos y muy sabios editoriales en la revista, tratando de orientar y sin caer en rotundidades inútiles. Éste es un ejemplo perfecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos