Compartir
Publicidad
Publicidad

'El amanecer del planeta de los simios', la película

'El amanecer del planeta de los simios', la película
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros parientes lejanos ya saben hablar, montar a caballo, usar armas... y van a pelear por la Tierra. Hoy se estrena en Estados Unidos 'El amanecer del planeta de los simios' ('Dawn of the Planet of the Apes', 2014). La octava película de la franquicia nacida a partir de 'El Planeta de los Simios' ('Planet of the Apes', Franklin J. Schaffner, 1968) es, sin duda, uno de los estrenos imprescindibles de este verano.

Una década después del desastroso remake perpetrado por Tim Burton (no os perdáis su tráiler honesto), 20th Century Fox puso en marcha un reboot que dejó en manos de Rupert Wyatt. Inesperadamente, 'El origen del planeta de los simios' ('Rise of the Planet of the Apes', 2011) fue uno de los entretenimientos más satisfactorios de los últimos años, todo lo que un blockbuster debería ser.

Sin el factor sorpresa, sin James Franco y con otro director (no muy fiable), 'El amanecer del planeta de los simios' olía a rutinaria secuela para seguir exprimiento el filón... hasta que vimos el primer y fantástico tráiler. Las primeras opiniones, tanto de críticos como de aficionados, la califican como una de esas pocas secuelas que superan a su predecesora y una de las mejores películas del año. Pronto lo comprobaremos...

La sinopsis de 'El amanecer del planeta de los simios'

Un fotograma de la película

Una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra, que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

Mark Bomback, Rick Jaffa y Amanda Silver firman el guion de la película, que cuenta con música original de Michael Giacchino.

El director

Matt Reeves

Declarado admirador de la saga de los simios (aquí podéis leer cómo salvó esta secuela), Matt Reeves debutó en el cine con 'Mi desconocido amigo' ('The Pallbearer', 1996), una fallida comedia romántica protagonizada por Gwyneth Paltrow y el friend David Schwimmer. Tras colaborar con J.J. Abrams en la serie 'Felicity', el productor le deja la puesta en escena de 'Monstruoso' ('Cloverfield', 2008) uno de los títulos que más dieron que hablar ese año, aunque luego resultara una decepción.

Posteriormente, Reeves se encargó del remake o nueva adaptación en inglés de 'Déjame entrar' ('Let Me In', 2010), film de cuidada factura que sin embargo no llega al impacto de la original sueca. El realizador seguirá implicado en la franquicia del planeta de los simios, ya que a principios de año la Fox le contrató para dirigir la próxima entrega, prevista para 2016.

Los protagonistas

Andy Serkis en el rodaje del film

Andy Serkis es, incuestionablemente, la estrella de la película. Una estrella peculiar ya que nunca aparece su rostro, pero es quien dota de movimiento, voz y alma a César, el simio protagonista. Desde que asombrara con su interpretación de Gollum en 'El señor de los anillos: Las dos torres' ('The Lord of the Rings: The Two Towers', Peter Jackson, 2002), Serkis se ha convertido en el favorito de Hollywood cuando en una superproducción se requiere a un actor que dé vida a un personaje animado importante en la trama.

'King Kong' (P. Jackson, 2005) o 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' ('The Adventures of Tintin', Steven Spielberg, 2011) también se encuentran en su filmografía. Actualmente trabaja para Abrams en 'Star Wars: Episodio VII' (2015) y para Josh Whedon en 'Los vengadores 2: la era de Ultrón' ('The Avengers: Age of Ultron', 2015).

Toby Kebbell como Koba

Gary Oldman (de actualidad por unas polémicas declaraciones), Jason Clarke (el nuevo John Connor), Keri Russell (protagonista de 'Felicity'), Kodi Smit-McPhee (el chico de 'Déjame entrar'), Toby Kebbell y Judy Greer (estos dos últimos encarnando a simios) son los otros nombres destacados del reparto.

Todos los carteles de la película

Todos los vídeos de 'El amanecer del planeta de los simios'

  • Teaser tráiler en versión original:

  • Tráiler original:

  • Tráiler doblado al español:

  • Tráiler final en español:

  • Clip:

  • Campaña viral:

  • Entrevista a Matt Reeves y Andy Serkis:

  • Cómo se hizo la película:

  • Los cortos que explican la historia entre 'El origen del planeta de los simios' y 'El amanecer del planeta de los simios':

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos