Compartir
Publicidad
Publicidad

Oscars 2011, síguelos en Blogdecine

Oscars 2011, síguelos en Blogdecine
Guardar
100 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más, en Blogdecine viviremos la noche de los Oscars. Como sabréis, el próximo domingo 27 de febrero se celebra en el teatro Kodak de Los Ángeles la 83ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que este año se presenta de lo más igualada, de nuevo con diez títulos nominados a mejor película del año. No será ningún cómico, sino James Franco y Anne Hathaway quienes presentarán la gala de 2011, en la que parece que se ha querido destacar el relevo generacional de las estrellas de Hollywood.

La ceremonia de entrega comenzará a las 2:30 de la madrugada, hora española, y terminará en torno a las 5. Una noche larga la que nos espera, llena de emoción y entretenimiento si todo va bien. Como venimos haciendo los últimos años, en Blogdecine seguiremos la ceremonia en directo y os informaremos al instante de todo lo que vaya ocurriendo en el teatro Kodak. Si os animáis a sumaros a la fiesta de los Oscars, aquí estaremos.

Mi pronóstico para los Oscars 2011

Mejor película: ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’). Es la favorita después de haber sido premiada como la mejor película del año por el gremio de productores norteamericanos. La única que tiene verdaderas opciones de arrebatarle la estatuilla más importante de la noche es ‘La red social’ (‘The Social Network’).

Mejor director: David Fincher por ‘La red social’. Posiblemente no gane su película, pero es el mejor cineasta de los nominados, y ya le toca.

oscar-2011-actores-protagonistas

Mejor actor protagonista: Colin Firth por ‘El discurso del rey’. No tiene rival, es el gran favorito. Y quien diga que no se lo merece es que solo le ha visto en ‘Bridget Jones’.

oscar-2011-actrices-protagonistas

Mejor actriz protagonista: Natalie Portman por ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’). Es la favorita en su categoría y no veo probable que otra nominada le arrebate el Oscar. Bening tendrá que seguir esperando.

Mejor actriz de reparto: Melissa Leo por ‘The Fighter’. Es una de las categorías que veo más igualadas, Helena Bonham Carter o Amy Adams tienen serias opciones, pero creo que lo más justo sería dárselo a Leo.

Mejor actor de reparto: Christian Bale por ‘The Fighter’. Solo Geoffrey Rush podría amargar la noche de Bale, y no lo parece. Tampoco le conviene, teniendo en cuenta el temperamento del galés.

Mejor guión original: Christopher Nolan por ‘Origen’ (‘Inception’). Se lo deben, tras dejarlo fuera de los candidatos a mejor dirección por segundo año consecutivo. Solo así pueden tapar un olvido escandaloso.

Mejor guión adaptado: Aaron Sorkin por ‘La red social’. No creo que Sorkin tenga rival, me parece otro de los premios más claros de la noche.

Mejor película de animación: ‘Toy Story 3’. Un premio cantado que sabrá a poco al equipo de Pixar. Es la película con mejores críticas de 2010 pero… es animada.

Mejor película de habla no inglesa: ‘Biutiful’ (México). Solo he visto ésa y ‘Canino’, así que no puedo decir mucho en esta categoría. Apuesto por la de Javier Bardem porque allí lo tienen endiosado y ha conseguido otra nominación al Oscar.

Mejor música: John Powell por ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (‘How to Train your Dragon’). Aquí puede ganar casi cualquiera, pero apuesto por Powell, también como reconocimiento a una de las películas más taquilleras y aplaudidas del año pasado.

Mejores efectos visuales: Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb por ‘Origen’. Una sorpresa si no se lleva este Oscar la película que Leonardo DiCaprio (uno de los grandes olvidados de esta edición) llegó a calificar de “penetración psicológica”.

Mejor fotografía: Roger Deakins por ‘Valor de ley’ (‘True Grit’). Me parece el mejor trabajo de los nominados, y el Oscar más probable para el sensacional western de los Coen, respaldado por un exitazo de taquilla.

oscar-2011-todos-los-nominados

PD: Podéis ver la foto de los nominados con todo detalle en este enlace.

Web oficial de los premios | Oscar.go.com
En Blogdecine | Oscars 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos