Compartir
Publicidad

Fallece el actor Manuel Alexandre

Fallece el actor Manuel Alexandre
17 Comentarios
Publicidad

“He hecho 312 películas y siempre me lo he pasado muy bien. En mi profesión, me ha gustado hacerlo todo muy sencillo pero muy distinto“. Decía el actor Manuel Alexandre hace un año, quien ha fallecido hoy a la edad de 92 años. Sencillo como ningún actor y mítico, dedicó gran parte de su carrera al cine llevando a España a las mejores posiciones con sus características interpretaciones. Películas como ‘Bienvenido, Mr. Marshall’, ‘Calle mayor’, ‘Amanece que no es poco’ o ‘Atraco a las tres’, entre muchas otras guardarán su recuerdo.

Tras trabajar en más de 300 cintas, pisó los escenarios de teatro y se atrevió con la pequeña pantalla. Uno de sus comienzos en este medio fue en ‘Estudio 1’, a los que algunos nos pilla demasiado atrás, pero en los últimos años sí que lo recordaremos por tener papel en ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘Señor Alcalde’ y personaje episódico en series míticas como ‘Farmacia de Guardia’, ‘Hospital Central’ e incluso ’7 Vidas’. Un curriculum de película para un actor legendario.

Su última gran interpretación fue para la tv movie ‘20-N Los últimos días de Franco’, llevando el peso principal del mismísimo Franco. Una actuación bastante delicada a la que no cualquier actor podría haberse atrevido, no sólo por representar a un dictador como tal, sino por hacerlo de una forma diferente a la que algunos acostumbramos, durante el último mes y medio de vida de éste. Pero la vida es así. Se va un gran actor, pero habiendo dejado un admirable legado en nuestra ficción.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio