Compartir
Publicidad

Alejandro Amenábar regresa 14 años después al cine en español con 'Mientras dure la guerra'

Alejandro Amenábar regresa 14 años después al cine en español con 'Mientras dure la guerra'
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado ya catorce años desde el estreno de 'Mar adentro', la última cinta hasta la fecha hablada en españolcastellano dirigida por Alejandro Amenábar. Cada vez parecía menos probable que volviese a hacer otra -aunque sí que pudimos ver hace poco su peculiar anuncio para la lotería de Navidad-, pero eso va a cambiar en breve, pues esta misma primavera rodará 'Mientras dure la guerra'. Y sí, se situará durante la Guerra Civil española.

Como es habitual, el propio Amenábar se ha encargado de escribir el guion, pero el autor de cintas como 'Tesis' o 'Abre los ojos' no ha querido concretar todavía cuál será su argumento. De la misma forma, sí ha hecho público que ya ha elegido quién la protagonizará, pero por ahora ha optado por no hacerlo público.

Amena

Detrás de 'Mientras dure la guerra' encontramos a MOD Producciones, ya que la compañía de Fernando Bovaira será la que respalde la fuerte inversión económica necesaria. En concreto, su presupuesto se elevará hasta los 6,38 millones de euros, aunque parte de ello ya se ha recuperado al haber logrado una subvención por valor de 1,4 millones.

Recordemos que Amenábar únicamente ha estrenado dos películas desde 'Mar adentro' y que tanto 'Ágora' como 'Regresión' ('Regression') no funcionaron tan bien como se esperaba de ellas en taquilla. La primera costó 70 millones de dólares y apenas recaudó 37, mientras que el presupuesto de la segunda fue de 11 millones de dólares y acabó ingresando 17. Y es que rodar en inglés no es una garantía de éxito y la última vez que lo hizo en español se llevó el Oscar...

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio