Publicidad

El octavo viaje de Simbad

El octavo viaje de Simbad
2 comentarios

Publicidad

De las películas de Simbad el marino, el célebre personaje de las mil y una noches, lo que más me gustaban era los efectos especiales del gran Ray Harryhausen, cómo era capaz de hacer esas peleas con los personajes mitológicos que recreaba (a modo de ejemplo tenemos a Jason y los argonautas).

Como Simbad, desde que ya lo interpretará Douglas Fairbanks Jr, siempre ha sido un personaje que ha llamado la atención de Hollywood para llevar todas sus aventuras a la gran pantalla, y como ya hace tiempo que no sale ningún proyecto sobre este personaje, Hollywood se ha puesto manos a la obra, y ya tiene en marcha una nueva adaptación cinematográfica de uno de sus viajes. La película llevará por título El octavo viaje de Simbad, estará interpretada por Keanu Reeves, obligado reclamo de taquilla (¿le veis en el papel?), y dirigida por Rob Cohen (A todo gas). La historia transcurre en China en el siglo VIII, y en ella Simbad irá en busca de la lámpara de Aladino, enfrentándose a todo tipo de monstruos (que no se inventarán los guionistas americanos para hacer una historia más espectacular).

Como en las viejas películas de Simbad, pequeñas joyitas del cine de aventuras, el punto fuerte estará en los efectos especiales, donde las nuevas tecnologías nos sorprenderán, de eso no me caben dudas. Pero soy un nostálgico del cine antiguo, así que seguro que echaré de menos la mano de Ray Harryhausen. Imagino que será uno de los platos fuertes de las próximas temporadas.

Vía | Multicine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios