Publicidad

Errol Morris y los mutilados de Nub City

Errol Morris y los mutilados de Nub City
Sin comentarios

Publicidad

En la Florida, en la década de los 70, había una comunidad cuyos integrantes tenían algo en común, nada común: todos se habían mutilado a sí mismos con la finalidad de cobrar un seguro. En esta casa vivía el señor que se había arrancado dos dedos. Más allá, la señora que había dado un ojo de la cara. Al pasar la calle, el hombre que había perdido una oreja. Al doblar la esquina, la jovencita sensual a la que le faltaba el meñique.

Nub City se llamaba el poblado. Enterado de la historia, el documentalista Errol Morris se propuso hacer un filme con tan interesante material.

Ellos literalmente devenían una fracción de sí mismos para poder completarse financieramente.

Pero los pobladores se opusieron y muy amablemente le amenazaron de muerte. Morris desistió, pero en su huida fue a parar a Vernon, Florida y rodó un documental. El de Nub City fue uno de sus proyectos abortados.

Tres décadas después, muchos de los pobladores de Nub City han muerto y Morris tiene ahora luz verde para hacer una película sobre el tema. Sólo que se trata de una ficción. La primera del realizador. Un filme de terror que tendrá por protagonistas a los mutilados de Nub Cuty.

Vía | Movie City Indie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios