Hay que ver. Leonardo DiCaprio sigue y sigue acumulando proyectos, y todos y cada uno de ellos son de lo más interesante, tanto que dan ganas de que los realice todos, cosa que probablemente no vaya a poder ser ¿o sí?. Desde sus posibles películas con Monahan, Scorsese de nuevo, o Scott, o Mendes, ahora le toca el turno a Michael Mann, indudablemente uno de los mejores directores de todo el panorama actual, con joyas como 'Heat', 'El Dilema' o 'Collateral'. La película aún no tiene título, pero será una cinta de cine negro ambientada en los años 30, y situada en los estudios de la Metro Goldwyn Mayer. Ya se me empieza a caer la baba.
DiCaprio interpretaría a un detective a sueldo de los estudios, encargado de arreglar los escándalos de las estrellas, haciéndose cargo de la investigación del asesinato de una actriz a manos de su marido. Esta premisa será desarrollada por John Logan, guionista entre otras de 'Un Domingo Cualquiera', 'Gladiator' y 'El Aviador', y parece ser que la New Line será la encargada de producir el evento, poniendo sobre la mesa 100 millones de dólares de presupuesto, 20 menos de los que se pedía en un principio. No creo que la taquilla vaya a ser un problema para esta película, a la que sin duda se unirá algún actor o actriz más de peso. Y a un servidor se le sigue cayendo la baba pensando en lo que el poderío visual y narrativo de Mann puede dar de sí en lo que podría ser un feliz retorno al mejor cine negro. Y con DiCaprio a la cabeza. ¿Alguien da más?
Vía | Comingsoon
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Warren Keffer
Pues a mí si me resulta una buena cuestión si tendrá éxito o no, así como me sorprende el altísimo presupuesto, pues tengo en cuenta que Corrupción en Miami fue un gran fracaso a pesar de que me parece buena película, sobre todo porque tenía un presupuesto desorbitado.
Cinematic
Yo creo que Mann hizo un excelente trabajo en Heat, El último mohicano y Collateral (a falta de ver El dilema y otros tantos más), pero Corrupción en Miami me parece MALA. Aburrida, ni acción, ni romance convincente, ni trama que atrape, ni ritmo mínimamente llevadero, mierda de guión. Esa fotografía que gusta a tantos (no digo que a mí no me guste) pero que en este caso la cámara esa de alta definición me produce sensación de irrealidad. Quiero decir, no entro en la película con esa cámra, me saca de la peli. Lo salvable, las interpretaciones, alguna que otra secuencia magnético del estilo Mann y su estilo nocturno. Y el aspecto técnico. Na mas. Esperemos que se lo curre un poco más pa la próxima.