El peligro oculto con Spider-Man para Sony: el motivo real por el que el estudio se da tanta prisa en hacer películas del superhéroe de Marvel (incluso a costa de desgastar el personaje)

Sony no puede arriesgarse a esperar mucho o Marvel recuperaría los derechos de Spider-Man sin tener que pagar ni un dólar

Spiderman
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está bastante claro desde hace tiempo que el plan maestro de Marvel es intentar recuperar los derechos de superhéroes de la compañía que vendieron en su momento a otras productoras de Hollywood. Muchos de ellos ya están de vuelta, pero hay un caso muy particular que probablemente se le resista para siempre. Nos referimos a Spider-Man.

Desde el estreno en 2002 de la primera película dirigida por Sam Raimi, el trepamuros ha encabezado varios largometrajes en carne y hueco con hasta tres actores diferentes. Primero llegó la trilogía de Tobey Maguire, luego las dos aventuras encabezadas por Andrew Garfield y después fue el turno de la inesperada alianza entre Sony y Marvel con la iteración protagonizada por Tom Holland.

Unos plazos muy claros

Por el momento no está muy claro cuándo veremos esa 'Spider-Man 4' que supondría el regreso de Holland tras el histórico éxito de 'No Way Home'. En otro tiempo, Sony tendría muchas prisas por ello, pero todo apunta a que el éxito de su versión animada les ha hecho poder permitirse tomarse las cosas con algo más de calma si no quiere perder literalmente los derechos del personaje a cambio de nada.

Cuando Sony se hizo con los derechos de este superhéroe a cambio de 7 millones de dólares en 1998, el contrato incluía una claúsula muy importante que podría volverse en su contra: el estudio solamente tenía 3 años y 9 meses antes de iniciar la producción de la película y 5 años y 9 meses hasta su estreno en cines. Y esos periodos de tiempo se reiniciaban con el estreno de cada nueva película protagonizada por el trepamuros. De no cumplirlos, Marvel recuperaría los derechos de Spider-Man sin coste alguno.

Obviamente, eso explica las prisas que tuvo Sony para descartar la cuarta entrega protagonizada por Maguire en beneficio del relanzamiento iniciado con 'The Amazing Spider-Man', y lo mismo cuando la infravalorada 'El poder de Electro' se quedó por debajo de lo esperado y se optó por hacer 'Spider-Man: Homecoming'.

Pensemos ahora en que 'Spider-Man: No Way Home' se estrenó en diciembre de 2021, por lo que todavía no han pasado ni dos años desde entonces, pero el reciente lanzamiento de 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' seguramente haya vuelto a reiniciar la cuenta y en el estudio están trabajando actualmente en su secuela 'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse'. Eso le quita presión a Sony a la hora de ampliar su acuerdo con Marvel, quizá el mayor impedimento a día de hoy para que Holland vuelva a dar vida a Peter Parker...

En Espinof:

Inicio