Publicidad

Tom Tykwer dirigirá adaptación de El Perfume

Tom Tykwer dirigirá adaptación de El Perfume
Sin comentarios

El realizador alemán Tom Tykwer (en la foto), quien se dio a conocer con el frenético filme Corre Lola, Corre, será el encargado de llevar a la pantalla la novela El Perfume de Patrick Suskind. Según la agencia de noticias Reuters, dos pesos pesados de la actuación han confirmado su participación en el proyecto: Dustin Hoffman y Alan Rickman. El rol de Jean-Baptiste Grenouille recaerá en el inglés Ben Whishaw.

La historia de "El Perfume" transcurre en el París del siglo 18. Es el relato de la obsesión de Grenouille por destilar la esencia del amor, extraída de jóvenes vírgenes. El guión de la adaptación está firmado por el mismo Tykwer, Andrew Birkin y Bernd Eichinger, autor de las adaptaciones cinematográficas de las novelas El nombre de la rosa del italiano Umberto Eco, y Last exit to Brooklin de Hubert Selby Jr.

Suskind hasta ahora había guardado con celo los derechos de su novela. A mediados de la década de los ochenta, poco después de ser publicada la novela, Stanley Kubrick manifestó su deseo de traducir a imágenes la exhuberancia olfativa de la historia. No obstante, abandonó el proyecto en favor de Full Metal Jacket.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios