Compartir
Publicidad
Publicidad

'Torremolinos '73' se adaptará al contexto chino en un remake de Ah Gan

'Torremolinos '73' se adaptará al contexto chino en un remake de Ah Gan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No suelo estar muy al tanto de las cifras de recaudaciones, pero por lo poco que se ha hablado de ella, podría afirmar que ‘Torremolinos ‘73’ (2003) fue una película que obtuvo mucho menor éxito y mucha menos atención de los que merecía. Quizá incomprendida por la forma en la que se presentaba en previos e imágenes. Quizá víctima de una mala distribución. O quizá simplemente desafortunada, ocurre en ocasiones y puede que incluso no sea culpa de nadie. El caso es que se trata de una película nada desdeñable.

Fuera de nuestras fronteras han tenido más ojo y se han dado cuenta del buen material que había en el film de Pablo Berger, que estaba protagonizado por Javier Cámara —que ahora regresa a la pequeña pantalla con una serie sobre abogados—, Candela Peña y Fernando Tejero.

Por ese motivo, la productora china Golden Coast Film Productions ha decidido hacer un remake. Ah Gan, también conocido como Agan, director, guionista y productor, realizará esta nueva versión. Por supuesto, la situación se trasladará al contexto chino. Pero lo que me parece que necesitará mayor adaptación son los diálogos. Por ejemplo, el chiste que hacía Fernando Tejero: “¿Tú sabes cómo llaman en los países nórdicos a los trajes de baño?” “Esconde-nabos” no creo que tenga el mismo juego de palabras en mandarín. ‘Torremolinos ‘73’ nos contaba la vida de Alfredo, un vendedor de enciclopedias que ve como su trabajo se viene abajo por culpa de la irrupción de los coleccionables. Don Carlos (Juan Diego), director de la Producciones Montoya y jefe de Alfredo, les propone a él y su mujer, Carmen (Candela Peña) grabar películas erótico-educativas en super 8 para su venta en Escandinavia. Para ello, Alfredo recibe unas clases de dirección de cine por parte de un supuesto ayudante de Ingmar Bergman.

Mientras Alfredo se aficiona al cine de Bergman, Carmen, que desea tener un hijo, se convierte en una estrella del porno en Escandinavia, sin ni siquiera saberlo. Tras conocer la fama de sus películas en el norte de Europa, Alfredo decide escribir y grabar su propia película: Torremolinos 73, por lo que se desplazan a la ciudad malagueña de Torremolinos donde Máximo Valverde y la propia Carmen protagonizan la película.

Ah Gan es el núcleo creativo de la productora china Golden Coast Film Productions, fundada en 1994. Ésta ha producido y distribuido 15 películas que en su gran mayoría se han colocado en el top 10 del mercado chino en sus respectivos años de estreno.

Fuente | Noticine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos