Compartir
Publicidad

Un millón de dólares por el guión de Halo

Un millón de dólares por el guión de Halo
2 Comentarios
Publicidad

Un millón, ni un dólar más ni uno menos, fue lo que cobró el novelista y guionista Alex Garland por el guión de la adaptación cinematográfica de Halo, el vídeo juego de Microsoft.

Garland fue el autor de la novela (y de la adaptación a la pantalla grande de) La Playa y 28 días después, ambos filmes dirigidos por Danny Boyle.

Según Coming Soon, el lunes pasado varios mensajeros vestidos como Master Chief, uno de los personajes del juego, visitaron diversos estudios hollywoodenses con una copia del guión.

Para empezar, los ejecutivos de Microsoft exigen a los estudios un adelanto de 10 millones de dólares (contra el 15 por ciento de las ganancias) y el estricto control del desarrollo del proyecto.

Y es que Microsoft y los desarrolladores del juego están tratando de atraer el interés de las grandes productoras hacia un proyecto que, de entrada, no parece fácil. De hecho, si alguno de los estudios aceptara la propuesta, para producir el filme deberá seguir al pie de la letra las directrices contenidas en una "biblia" creada por los desarrolladores de Halo, para evitar que los cambios en el guión puedan alterar el universo del juego.

Dos de los grandes ya han rehusado participar: New Line y DreamsWorks. La compañía de Steven Spielberg justificó su decisión señalando el alto costo del proyecto y ciertas preocupaciones sobre el guión.

La producción arrancaría a comienzos del año que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos