Publicidad

Watergate: al cine otra vez

Watergate: al cine otra vez
Sin comentarios

Publicidad

Una nueva película sobre el caso Watergate viene en camino. El filme será protagonizado por Meryl Streep, Gwyneth Paltrow y Annette Bening y producido por la compañía Plan B del actor Brad Pitt.

El escándalo Watergate que le costara la presidencia de los Estados Unidos a Richard Nixon en 1974, ya ha sido llevado a la gran pantalla en otras oportunidades. En 1976 Robert Redford y Dustin Hoffman protagonizaron Todos los hombres del presidente de Alan Pakula y en 1995 Anthony Hopkins fue el Nixon de Oliver Stone.

En este caso la película será una adaptación de la obra de teatro Dirty Tricks de John Jeter, que narra cómo Martha Mitchell (que será interpretada por Meryl Streep), esposa del ministro de Justicia de Nixon, John Mitchell, reveló a la prensa la implicación de la Casa Blanca en el escándalo.

El rol de Annette Bening será el de Helen Thomas correponsal de la Casa Blanca, mientras que Gwyneth Paltrow será Maureen Dean, la esposa de John Dean consejero de Nixon. El guión y la dirección estarán a cargo de Ryan Murphy, director de la serie televisiva Nip/Tuck.

El pasado mes de mayo, se dió a conocer la identidad de quien destapara el escándalo de Watergate y que fuera conocido como "Garganta Profunda", el ex-directivo del FBI Mark Felt, cuya vida podría ser llevada al cine por Tom Hanks, quien hace poco anunciara que había adquirido los derechos para adaptar la vida del mítico personaje.

Más información | BBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios