Compartir
Publicidad

Grefusa y Playstation3... ¿publicidad engañosa?

Grefusa y Playstation3... ¿publicidad engañosa?
12 Comentarios
Publicidad

Grefusa es un fabricante de snacks que lleva unas semanas con una activa campaña publicitaria en televisión por la que, con unos códigos que se encuentran en sus productos, se podrán validar vía web o SMS y obtener "premios cada 5 minutos". Entre esos premios, se mencionan (y aparecen en imagen) consolas de videojuegos, entre las que se encuentra la consola de Sony Playstation 3.

Lo curioso del caso es que la consola en cuestión no está en el mercado actualmente. Ni ahora, ni todo el tiempo que dura la promoción (hasta el 15 de diciembre). Los últimos planes hablan de marzo de 2007 como fecha de lanzamiento, después de varios retrasos. Por lo tanto, Grefusa está utilizando como reclamo un premio que no está en condiciones de entregar.

¿Es publicidad engañosa? Las bases legales del concurso parece que evitan la controversia con las frases "En el caso de no disponer de existencias de alguno de los regalos podrá sustituirse por uno similar de igual valor o superior. Las videoconsolas se remitirán a partir de Diciembre de 2006 en función de disponibilidad." Es decir, "si no tenemos ya veremos qué enviamos" o, en su defecto "ya las iremos mandando cuando podamos".

A mí, en todo caso, se me hace cuando menos sorprendente. ¿Puedes anunciar algo que no puedes cumplir? O, en su defecto, ¿tiene sentido organizar un concurso cuyos premios podrás entregar, en el mejor de los casos, varios meses después de que ésta termine?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos