Compartir
Publicidad

Juguetes y colonias

Juguetes y colonias
4 Comentarios
Publicidad

Llega la navidad (bueno, quedan dos meses, pero esto del consumismo es así). Y con ella, ya sabemos lo que nos espera en nuestras pantallas: una cantidad ingente (y casi indecente) de anuncios, copados principalmente por dos de los productos estrella de la temporada. Y es que colonias y juguetes ocupan un elevadísimo porcentaje del tiempo publicitario en las pantallas de televisión.

Con los juguetes la lógica es evidente: Reyes Magos y Papá Noel son los grandes consumidores de un producto altamente estacional, que concentra en estas fechas la mayor parte de sus ventas anuales. Y si es ahora cuando se compran juguetes, es ahora cuando los fabricantes se vuelven locos por intentar situar sus productos en la mente de los más pequeños (que son los que piden) y de los más grandes (que son los que encargan).

Pero siempre me ha sorprendido mucho más la profusión de anuncios de colonias en estos tiempos. ¿De verdad sigue siendo un regalo estrella? Durante las semanas previas a la navidad se suceden sin fin anuncios que no vemos a lo largo del resto del año, marcas de las que no hemos oído hablar, todas ellas intentando colarse entre nuestros artículos de belleza.

Y luego, ya sabemos, una vez finalizada la orgía navideña, tocan los buenos propósitos y los fascículos. Pero esa ya es otra historia...

Foto | monozygotic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos