Eurovisión acepta la nueva canción de Israel y acaba con la polémica (por ahora)

Eden Golan podrá participar con 'Hurricane', su tercera propuesta desde 'October Rain'

Israel
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por si no fuera lo suficientemente horrible todo lo que está pasando en Gaza, al final parece que nada de eso influirá en la participación de Israel en Eurovisión, que sigue adelante tras la aprobación de la UER a su tercera canción presentada.

Propuesta aceptada

Pese a que Eurovisión no tuvo problemas en cancelar la participación de Rusia por su invasión a Ucrania, se mostró más receloso con negarle la participación a Israel, pese a su guerra abierta en Gaza y los más de 30.000 muertos que ha dejado a su paso el genocidio.

Si bien la máxima reticencia que mostró la UER fue con la primera canción presentada por el país, 'October Rain', que claramente hacía referencia al ataque sorpresa en Hamás el pasado 7 de octubre. La organización la rechazó por su "contenido político" y la declaró inadecuada para su participación.

La segunda canción presentada por Israel, 'Dance forever', también fue rechazada por sus connotaciones políticas y eso dio pie a una tercera opción. El tema 'Hurricane' sí que ha logrado el visto bueno de la UER y ya figura en la página oficial de candidatos del certamen. Ya veremos cómo sigue esta historia en el concurso pero es evidente que la polémica no ha acabado.

Eurovision

A pesar de que originalmente Israel se negaba a cambiar la letra de su canción para contar "su historia y su narrativa" en el escenario de Eurovisión, ha terminado dando su brazo a torcer y Eden Golan interpretará el próximo mes de mayo en Malmö esta canción sobre una mujer que sale de una crisis personal. Sobran las palabras.

En Espinof:

Inicio