Eurovisión 2024 rechaza la canción de Israel y exige cambios por considerarla "demasiado política", pero ya se han negado

La KAN habría elegido October Rain de Eden Golan con el propósito de "reflejar nuestra situación"

Eden Golan Israel
78 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si ya gran parte del eurofandom anda protestando porque desde la UER siguen permitiendo la participación de Israel en Eurovisión 2024, que se celebrará este mayo en Suecia, a pesar de la guerra abierta que mantiene en Gaza, ahora es el país asiático quien está echando, al parecer, más leña a fuego con su canción candidata.

Ahora que estamos en temporada de saberse las candidatas nacionales al Festival de la canción por antonomasia, la Unión Europea de Radiodifusión habría insistido a KAN, la televisión pública israelí, que cambiase la canción o que revisase la letra del tema elegido por presuntas declaraciones políticas, según informa el medio israelí Ynet.

Llueve en octubre

Algo que, si bien es una petición nada extraña debido a las líneas editoriales del concurso, se ha encontrado con la oposición férrea de la televisión, que afirma que no tienen intención alguna de cambiar la letra ni la canción y que no temen a las consecuencias... como una posible descalificación del certamen musical.

Israel participa en Eurovisión con un tema llamado October Rain, interpretado por Eden Golan. Una canción que, si bien no ha sido publicada todavía (de hecho se dice que es precisamente por esta pelea entre la KAN y la UER) se especula que hace referencia al ataque de Hamás en el pasado 7 de octubre de 2023.

Teoría que se apoya en declaraciones de miembros del jurado de la selección, que afirmaban que se necesitaba «escoger una canción que refleje nuestra situación» y contar la historia con «la narrativa israelí».

En Espinof:

Inicio