Publicidad

'Boardwalk Empire' y sus magníficos efectos especiales

19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Si hay algo que no se le puede criticar a ‘Boardwalk Empire‘ es su excelente ambientación, la serie de la HBO nos transporta en medio segundo a esta Estados Unidos de la Ley Seca donde los hombres eran los que llevaban la voz cantante, las mujeres callaban y asentían y las mafias del alcohol mandaban en la ciudad a su antojo.

Uno puede pensar que todo este decorado está construído desde cero y que, pese a ser la mayoría de cartón, merecen una alabanza por ello. Si sois tan ingenuos como yo, con este vídeo os llevaréis un chasco, ya que nos muestra como la serie (al igual que la mayoría actuales) echó mano del ordenador y los efectos especiales más de lo que podríamos haber pensado en un primer momento.

Y es que el uso del chroma está a la orden del día como ya vimos aquella vez con los Stargate Studios, que eran capaces de recrear una ciudad entera poniendo solo una pantalla azul o verde en la escena, pero lo que no podía imaginar es que ahora también se utilizaba una técnica similar en el maquillaje, dejando a un lado los polvos y las masillas para dejar paso al tratamiento por ordenador a base de vectores y cálculos matemáticos.

Lo cierto es que no sé si estar decepcionado o impresionado. Por un lado, al realizar la mayoría de los decorados por ordenador, parece como que ha sido el camino fácil, pero por el otro, me maravillo solo de pensar como han sido capaces de crear toda una escena y que no se note lo más mínimo. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | vidalpascual
En ¡Vaya Tele! | Diccionario teléfilo: Chroma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios