Compartir
Publicidad
Publicidad

'Caida y auge de Reginald Perrin' por fin en DVD

'Caida y auge de Reginald Perrin' por fin en DVD
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Caída y auge de Reginald Perrin (The fall and rise of Reginald Perrin), es una de mis series fetiche y esperaba como agua de mayo esta noticia. En un par de semanas, el 18 de febrero, podremos disfrutar de la edición en DVD de la serie completa, tres temporadas, aunque con algún que otro inconveniente, pero vayamos por partes.

Reginal (el gran Leornad Rossiter), interpreta a un empresario frustrado, hastiado de una vida de supuesto éxito y que arrastra una crisis existencial que le hace cuestionarse todo lo que le rodea. En tono de comedia y con un trasfondo crítico aplastante, Reginald ve como única salida a su situación el suicidio, pero hasta eso le sale mal, así que decide reinventarse, empezar desde cero y montar un nuevo imperio a partir de una empresa que vende basura.

La serie, basada en las novelas de David Nobbs que él mismo adaptó para televisión, se emitió en Televisión Española en 1984, aunque la BBC la estrenó en 1976. Veinte años después seguía teniendo vigencia y el mosaico de personajes y situaciones dibujó a la perfección ese sentimiento de insatisfacción crónica que define la sociedad actual. Cómo olvidar las exclamaciones de los compañeros de trabajo, teñidas de hipocresía, y en general el ambiente laboral crítico con las grandes empresas. El consumismo atroz reflejado en la clientela no dejó exenta de crítica al grueso de la sociedad británica de aquel momento.

La edición en DVD recopila las tres temporadas (veintiún episodios), y no lleva extras. La tercera temporada y los capítulos primero y tercero de la primera están en inglés, quizá por problemas con el doblaje. Si éste fuera el motivo, yo prefiero esta solución antes que el redoblaje. Por lo demás, es una buena ocasión para sumar un tesoro más a nuestra estantería.

Más información | Zona DVD, Pymes y autónomos
En ¡Vaya Tele! | Los lagartos de ‘V’ llegan al DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos