Publicidad

CBS está obsesionada con 'NCIS' y ya prepara un segundo spin-off situado en Nueva Orleans

CBS está obsesionada con 'NCIS' y ya prepara un segundo spin-off situado en Nueva Orleans
17 comentarios

Los anuncios de nuevos spin-offs se están convirtiendo últimamente en una moda muy peligrosa que amenaza la capacidad de las cadenas por arriesgarse un poco dando luz verde a ideas nuevas. Es obvio que no todos tienen el mismo interés a priori —el de 'Breaking Bad' protagonizado por Saul Goodman es de largo el que más curiosidad me despierta— y tampoco las mismas posibilidades de convertirse en un gran éxito, siendo ahí donde prácticamente ninguno puede convertir con el segundo spin-off de 'NCIS' que ya están preparando en la CBS.

CBS ya estrenó en 2009 'NCIS: Los Ángeles' y tal es la popularidad del formato en Estados Unidos que poco importó que el protagonista fuese el soso Chris O'Donnell. En sus últimas temporadas emitidas, la serie madre rondó una media de 19 millones de espectadores por episodio, mientras que su primer spin-off superó con holgura los 15 millones. Resulta entonces comprensible la obsesión de la cadena por explotar más el formato y que en la undécima temporada de 'NCIS' se vaya a emitir un backdoor pilot dividido en dos partes para sopesar el interés del público en un segundo spin-off. Conviene recordar que la propia 'NCIS' nació así gracias a un doble episodio de presentación en 'JAG' y que se utilizó la misma fórmula para el spin-off de Los Ángeles que para el que se ambientará en Nueva Orleans.

'NCIS' conseguiría así algo no tan novedoso, pues durante muchos años tuvimos en antena dos spin-offs de 'CSI'. Lo más llamativo del que ahora nos ocupa es la ciudad elegida, ya que las peculiaridades de Nueva Orleans pueden ser atractivo más que suficiente para compensar su marcado tono procedimental, una ventaja para muchos —de ahí su éxito—, pero una traba para otros cuantos seriéfilos. Aún se desconoce quiénes serían los protagonistas de 'NCIS: Nueva Orleans', pero lo cierto es que CBS todavía tiene tiempo para pensárselo con calma, ya que el rodaje de estos dos capítulos está previsto para el próximo mes de febrero de cara a su emisión durante la primavera de 2014.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Por qué me gusta 'NCIS'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios