Compartir
Publicidad

Cinco canciones country al estilo de 'Nashville'

Cinco canciones country al estilo de 'Nashville'
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin ser ningún hit para la ABC, lo cierto es que 'Nashville' se ha desenvuelto con gracia y estilo en la parrilla del canal. Apoyada por dos actrices protagonistas de renombre y un argumento en forma de culebrón venezolano, el musical de la cadena de Disney ha logrado sobresalir entre el resto de apuestas dramáticas de la temporada. Y en eso su música ha tenido mucho que ver.

En ¡Vaya Tele! nos ha dado la vena musical, y tras comentar las mejores canciones del musical "Bombshell" en 'Smash' vamos a comentar las mejores canciones que han sonado en 'Nashville'. Dicen que el country sólo habla de la bebida y los engaños amorosos entre sombreros y botas de vaquero. Estas cinco tienen algo más que eso. Ni que decir tiene que se trata de una lista de lo más personal.

1. 'Wrong Song'

Intérpretes: Juliette Barnes (Hayden Panettiere) y Rayna James (Connie Britton) Episodio: 1x07 ('Move It on Over')

Después de que la discográfica de Rayna y Juliette intentara por activa y por pasiva sacar adelante una gira conjunta de las dos divas de la música, finalmente fue este dueto quien lo consiguió. La canción "Wrong Song", entre melenas rubias, vestidos "brilli brilli" y mucho "autotune", fue el principio de una época de prosperidad para ambas, al menos de puertas para fuera. Con Deacon en el escenario y el marido de Rayna entre el público, las notas de la canción seguro que tenían alguna que otra connotación. A Juliette dejadla que se sumerja en sus "mimosas".

2. 'Telescope'

Intérprete: Juliette Barnes (Hayden Panettiere) Episodio: 1x02 ('I Can't Help It (If I'm Still in Love with You)')

Un poquito de marcha al cuerpo. Ya en los primeros compases de la serie, Juliette demostraba por qué era la estrella de la música country entre el público adolescente: por su fusión con el pop en un estilo masticadísimo, sí, ¡pero qué bien masticado está! No dejemos atrás las piernas infinitamente largas ni los vestidos marcando pecho. Hayden Panettiere grabó incluso un videoclip de la canción, diva ella. Porque sus ojos son como un telescopio, así que cuidado.

Eso sí, quizá os guste más la versión de las hijas de Rayna en el episodio posterior, el 1x03. A mí, desde luego, sí.

3. 'If I didn't know better'

Intérpretes: Scarlett O'Connor (Clare Bowen) y Gunnar Scott (Sam Palladio) Episodio: 1x01 ('Pilot')

Pavisoso y Pavisosa, como se ha quedado en llamarles en las redes sociales, se marcaron esta impresionante versión en acústico de "If I didn't know better". Y eso que ahí todavía no eran novios formales, ni siquiera pareja musical. Gunnar aún no se había convertido en un lobo solitario atormentado por la muerte de su hermano, y ella aún no había firmado un contrato millonario con Rayna. Quizá fuese esa inocencia lo que le da tanta magia a la canción. Ojo al cruce de miradas y a los falsetes de Gunnar. Impresionante de principio a fin.

4. 'No one will ever love you'

Intérpretes: Rayna James (Connie Britton) y Deacon Claybourne (Charles Esten) Episodio: 1x02 ('I Can't Help It (If I'm Still in Love with You)')

Y si adorable es la pareja de Gunnar y Scarlett, no lo es menos la de Rayna y Deacon. "Que si sí, que si no, que aquí estamos los dos", así se han tirado la temporada estos dos. Esto ocurrió en el segundo episodio de la primera temporada, y tal fue la tensión sexual durante la canción que a continuación tuvieron que mantener una conversación para ver qué iban a hacer con sus vidas. Eso sí, muy bonita la canción, pero que alguien les corte las cuerdas vocales, por favor.

5. 'Ho Hey'

Intérpretes: Maddie Conrad (Lennon Stella) y Daphne Conrad (Maisy Stella) Episodio: 1x16 ('I Saw The Light')

Hermanas en la vida real, hermanas en la serie y las verdaderas artistas de 'Nashville'. Pueden ser un poco cargantes, y lo son, cuando aparecen dando por culo, pero es coger la guitarra, el micrófono y montarse en el escenario y se convierten en dueñas y señoras de la serie. Maldita sea Rayna por no querer introducir a sus hijas en el mundo de la música y privarnos de esta magnificencia. Si no es el mayor temazo de la temporada, que venga Dios y lo vea. Os reto a que oigáis la canción sin decir "Hey" y "Ho" todo el rato.

En ¡Vaya Tele! | Seis canciones "showstoppers" de 'Bombshell', el musical de 'Smash'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio