Publicidad

CSI "crea escuela"

CSI "crea escuela"
Sin comentarios

Publicidad

Hace una semana salto la polémica en Gran Bretaña, expertos criminólogos dicen que series como CSI, llegan a tal punto de realismo que los delincuentes aprenden a como cometer delitos sin ser descubiertos.

Diarios de gran difusión y tirada nacional en Gran Bretaña como el Telegraph o The Guardian, se han hecho eco de la polémica. El Dr. Peter Bull del departamento de Patología forense de la Universidad de Oxford dijo:

“Los jurados que ven CSI, creen que los médicos forenses siempre llevan la razón”

“La serie está muy bien hecha, y muestra técnicas que realmente utiliza la policía y los expertos de la policía científica, con lo que la gente está prevenida"

Es lo que dijo Guy Rutty, del departamento de Patología Forense de la Universidad de Leicester. Los ladrones llevan guantes de látex cuando realizan los robos, y los violadores utilizan preservativos para impedir dejar huellas genéticas. Incluso la policía en Manchester dijo que los ladrones de coche recogían colillas ajenas y la dejaban en el lugar del robo para despistar a la policía.

La polémica esta servida, no se que opinan ustedes sobre todo esto, ¿Creen que series de TV como CSI son buenas?, ¿De verdad ayudan estas series a los delincuentes?. En mi opinión, un delincuente no se fija en la televisión para saber que hace tal personaje y ni mucho menos cuando están cometiendo un delito se acuerdan de Grissom.

Sitio oficial | CSI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios