Publicidad

Diez años del regreso de 'Doctor Who' y así fue su tráiler

Diez años del regreso de 'Doctor Who' y así fue su tráiler
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 26 de marzo de 2005, sábado... como no podía ser de otra forma, se produjo uno de los grandes eventos de la televisión mundial. Y gracias a eso muchos conocimos las aventuras de este gran personaje. Y es que hoy se cumplen diez años del regreso de 'Doctor Who'. Diez años desde que BBC One emitiese 'Rose' el primer episodio de esta reencarnación de la serie desarrollada por Russell T. Davies.

Para conmemorarlo hemos querido rescatar el tráiler con el que la BBC promocionó. Un tráiler en el que prácticamente tenemos a Nueve (Christopher Eccleston) invitándonos a subir a bordo de la TARDIS para vivir aventuras junto con Rose (Billie Piper). Y vaya si nos subimos sin dudarlo.

El regreso fue bastante esperado para los fans de la serie congregando a 10.8 millones de espectadores y dando fin a una sequía de 15 años desde el último episodio del Séptimo Doctor y nueve desde el telefilme con el Octavo. Ese 26 de marzo daba carpetazo a casi una década de intentar renovar por completo 'Doctor Who'.

En 1997 los derechos de 'Doctor Who' volvían a estar en manos de BBC, quien no dudó en barajar una nueva serie. El productor Mal Young comenzó a moverse para tal fin y contactó con Russell T. Davies, quien estaba en boga gracias a 'Queer as Folk'. Enseguida se empezó a trabajar en el proyecto de título provisional 'Doctor Who 2000' pero no fue hasta 2003, con el 40 aniversario de la serie cuando se avanzó a pasos gigantes dando forma a la primera de las ocho temporadas que hemos visto hasta el momento del nuevo 'Doctor Who'.

10 años de 'Doctor Who' en ¡Vaya Tele!

En ¡Vaya Tele! somos seguidores acérrimos de 'Doctor Who' (aquí podéis ver nuestra primera noticia con la incorporación de Tennant), y hemos realizado diversos especiales y artículos sobre la serie, además de nuestros análisis:

10 años del regreso... y esperemos celebrar 10 más.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios