Publicidad

'Dollhouse' y otras series que cambiaron sus pilotos

'Dollhouse' y otras series que cambiaron sus pilotos
12 comentarios

Publicidad

Publicidad


En ‘True Blood’ cambiaron a la actriz que interpretaba a Tara; en ‘Frasier’, Peri Gilpin sustituyó a Lisa Kudrow como Roz; en ‘Mujeres desesperadas’, Sheryl Lee (más conocida por haber sido Laura Palmer en ‘Twin Peaks’) iba a narrar toda la serie siendo Mary Alice Young… Muchas veces, los pilotos que se ruedan para que los ejecutivos de las cadenas decidan qué series les gustan sufren después cambios o, directamente, vuelven a rodarse, y el piloto que vemos en televisión es diferente del concebido originalmente. Una de las series nuevas del próximo otoño, ‘Happy Town’, ha pasado precisamente por ese trance y, ante la magnitud de los cambios introducidos, ha vuelto a rodar por completo el primer capítulo.

Sólo es un ejemplo más del proceso, muchas veces complicado, de poner en pie una serie de televisión. En Io9, aprovechando una sección dedicada al medio llamada “TV ate my brain”, han repasado algunas de las series cuyos pilotos cambiaron más del que se rodó en un principio al que terminó emitiéndose. Todas son de ciencia ficción, género que suele ser fuente de enfrentamientos y tensiones entre las cadenas y los responsables de las series porque los primeros siempre temen que los pilotos sean demasiado “densos” y que el público no los entienda. Ya no debería sorprendernos que a Joss Whedon esto le haya pasado ya un par de veces.

La última vez fue con ‘Dollhouse’, cuyo piloto volvió a rodarse precisamente por esas reticencias de Fox. La serie habría sido muy diferente si ése hubiera sido el primer episodio emitido, porque ponía todas las cartas sobre la mesa desde el principio. Si hubiera sido mejor, es difícil saberlo. Con ‘Buffy, la cazavampiros’, Whedon también rodó dos pilotos. El primero era una versión resumida del que se vio finalmente, con algunos cambios en el reparto sustanciales. Willow, por ejemplo, no estaba interpretada por Alyson Hannigan en ese primer piloto.

De estos casos de recasting hay uno muy famoso, que es el del piloto de ‘Star Trek’. En su primera versión, el comandante de la Enterprise era Christopher Pike, y su segundo de a bordo era una mujer conocida sólo como Número Uno, movida por la lógica y muy racional. Spock andaba por ahí, pero era mucho más humano y tenía un papel más secundario. Pike sería recuperado más tarde para un capítulo que reciclaba la trama de este piloto original, del que sólo sobreviviría Spock, que adquiriría algunas de las cualidades de Número Uno. Otra serie clásica del género como ‘Doctor Who’ sufrió algunos cambios importantes también. En el piloto original, el Doctor desvelaba que venía del siglo 49, y se mostraba mucho más indiferente hacia sus acompañantes.

Uno de los últimos ejemplos recientes de estos cambios es ‘Héroes’. El piloto que se vio en la Comic Con de 2006 duraba 74 minutos e incluía aspectos importantes que luego se descartarían. Isaac, por ejemplo, se corta una mano intentando superar su adicción a la heroína (que le permite pintar el futuro) y acaba muriendo por una sobredosis, tenemos a un extraño Paul Sylar que se encuentra con Mohinder y un antiguo amigo de Matt Parkman desarrolla poderes radioactivos y se convierte en jefe de un grupo terrorista que causa el accidente de tren en Texas en el que vemos los poderes de Claire en acción.

Y luego hay casos en los que pilotos ya emitidos se cambian un poco para sus ediciones en DVD, adecuándolos más a la visión de sus creadores o como una edición especial. En ‘Babylon 5’, por ejemplo, cuando su quinta temporada empezó a emitirse en el canal TNT, mudándose desde el extinto PTEN, se emitió una nueva versión de la miniserie ‘The gathering’ que le sirvió como piloto. Se reeditaron algunas escenas para que su ritmo fuera más rápido y se añadieron 14 minutos que habían quedado inéditos, incluyendo cierto diálogo entre el embajador Vorlon y el comandante Sinclair.

Vía | io9
En ¡Vaya Tele! | Piloto no emitido de Buffy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir