Publicidad

El accidentado 20º aniversario de Los Simpson

El accidentado 20º aniversario de Los Simpson
10 comentarios

Mientras actores y estudios continúan negociando la renovación de su contrato, con la amenaza de otra huelga rondando Hollywood de nuevo, resulta que los dobladores que prestan sus voces a Los Simpson no han conseguido llegar a un acuerdo con Fox para firmar sus nuevos contratos, razón por la que la cadena se está viendo obligada a recortar el número de episodios de la próxima temporada, en la que la serie cumplirá 20 años en antena.

Las negociaciones se alargan y, por tanto, los actores no pueden empezar a trabajar en los capítulos que vayan produciéndose este verano. De momento, habrá 20 episodios, dos menos de los previstos, y podrían seguir menguando si actores y cadena no llegan pronto a un acuerdo. ¿Dónde está el problema? En el dinero, como siempre.

El reparto principal de la serie, compuesto por Hank Azaria, Julie Kavner, Dan Castellaneta, Nancy Cartwright, Yeardley Smith y Harry Shearer, cobra actualmente 360.000 dólares por episodio (lo que vendrían a ser unos 228.600 euros), como quedó establecido en la última renovación de su contrato, en 2004. Según parece, ahora podrían estar pidiendo medio millón de dólares, alegando como razón que Los Simpson siguen generándole a Fox miles de millones de dólares en beneficios, y que ellos son una parte importante de ese éxito, más teniendo en cuenta que cada actor dobla a varios personajes. Hank Azaria, por ejemplo, presta su voz al jefe Wiggum, Moe, Carl, Apu y Duffman, entre otros, y Dan Castellaneta dobla a Homer, Barney, Krusty el payaso y el abuelo Simpson.

En el sector se rumorea que, teniendo en cuenta que ya será su 20ª temporada, que el reparto será el más caro de todas las series de animación y que la temporada va a acabar siendo más corta, es muy probable que Los Simpson estén ya acercándose a su final definitivo.

Vía | IGN En ¡Vaya Tele! | Los Simpson: Todas las noticias, Una huelga de actores podría estar en camino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios