"No es la tecnología, la gente está mal de la puta cabeza". El creador de 'Black Mirror' explica el gran cambio de la temporada 6 y por qué no se está entendiendo la serie

El problema no es la tecnología, somos nosotros. O eso cree Brooker.

Black Mirror
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que arrancó el 4 de diciembre de un ya lejano 2011 con el retorcido y, a su modo, hilarante 'El himno nacional' —también conocido como "el del cerdo"—, la prolífica antología 'Black Mirror' ha ido evolucionando progresivamente hasta convertirse más o menos en la serie que refleja el lado más perverso y nocivo de la tecnología.

El infierno son los otros (no la tecnología)

Pues bien, esto no le hace demasiada gracia a Charlie Brooker, el padre de la criatura, que ha explicado durante una entrevista con el medio Games Radar el motivo que le ha llevado a distanciarse un poco de la premisa original de la producción para dejar ligeramente apartado su componente tecnológico.

"Definitivamente fue una decisión consciente cambiar un poco lo que es el programa. Fue interesante reiniciar las cosas de esa manera. Fue como limpiar el paladar, y eso significa que luego te aproximas a todos los demás episodios desde una perspectiva ligeramente diferente."


"Había cierto peligro de que la gente encasillara la serie como la que dice que la tecnología es mala, y eso me frustraba un poco, en parte porque siempre sentí que el programa no está diciendo que la tecnología es mala, sino que la gente está mal de la puta cabeza. ¡Así que, ya sabes, entiéndelo bien!".

Charlie Brooker

Brooker, además, subrayó la importancia de la sátira sobre el medio audiovisual y el contenido, que ha ganado peso en la sexta temporada complementando las lecturas sobre la imagen personal, la identidad y la percepción de uno mismo.

"Supongo que parte de ello va sobre el dolor de que algo de la vida real se convierta en un documental true crime, como 'Loch Henry', o algo más juguetón, como 'Joan es horrible', que es una pesadilla existencial, pero también tiene que ver con la identidad, el control y todo ese rollo de las abejas."
"En Netflix están en orden inverso al que fueron escritos, porque 'Demon 79', que coescribí con Bisha K. Ali, a quien considero fantástica, lo escribimos como un 'Red Mirror'. Casi estaba pensando: 'De acuerdo, imaginemos que es una pieza complementaria de Black Mirror'".

En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2023 (hasta ahora)

Comentarios cerrados
Inicio