Publicidad

'Jasón y los argonautas', otro remake para la NBC

'Jasón y los argonautas', otro remake para la NBC
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Esto parece un chiste, pero no lo es. Después de haber estrenado el viernes su versión televisiva de Robinson Crusoe en Crusoe, y de tener en la recámara la serie Merlín, de la BBC, la NBC se atreve ahora con todo un clásico del cine de aventuras de los años 60, Jasón y los argonautas. Por lo que parece, la cadena ha comprado un guión de los hermanos Josh y Jonas Pate, escritores de varios episodios de La mujer biónica, Moonlight y Surface, que se convertirá en el piloto de la futura serie (si convence a los ejecutivos de la cadena).

Lógicamente, el argumento seguirá las líneas básicas de la leyenda griega de Jasón y su periplo en busca del Vellocino de Oro, que en la película de 1963 dejó para la historia una pelea contra unos esqueletos ya mítica, pero parece que se va a buscar un enfoque técnico más del estilo de 300 o de Sanctuary, la serie de Sci Fi que es toda una revolución por estar casi enteramente rodada delante de pantallas verdes, con fondos generados por ordenador en gran parte de las escenas.

De todos modos, esta adaptación no será la primera de la historia de Jasón en televisión, porque en 2000 el canal Hallmark emitió una miniserie de cuatro horas protagonizada, entre otros, por Jason London, Frank Langella y Olivia Williams. Difícil lo tendrán, sin embargo, para emular el encanto que desprende la película de 1963, y los artesanos efectos especiales de Ray Harryhausen. El CGI será más realista, pero a veces queda bastante mal (y los vuelos de Nathan Petrelli en Héroes bien lo prueban).

Vía | Zap2it En ¡Vaya Tele! | Antena 3 se hace con los derechos de Crusoe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios