Compartir
Publicidad

La cuesta abajo de Yo soy Bea

La cuesta abajo de Yo soy Bea
6 Comentarios
Publicidad

El programa más perjudicado por la desaparición de Aquí hay tomate y la consiguiente reestructuración de las tardes de Telecinco ha sido sin ninguna duda Yo soy Bea. La telenovela ha pasado de ser uno de los programas con más share de la cadena a estar ligeramente por encima de su media. Si antes de la desaparición del tomate la serie conseguía datos cercanos al 30% de cuota de pantalla y los tres millones de espectadores, ahora se queda más bien en la franja del 21-23% y no suele superar los dos millones y medio de espectadores. Los datos no son malos, pero ya no es lo que era.

Dos han sido los factores provocados por los cambios en la parrilla que han llevado a Yo soy Bea a conseguir algunos de los peores datos de audiencia de su historia. Por un lado, el resumen de Supervivientes que la precede no le proporciona tan buena base de audiencia como lo hacía, con todo y a pesar de haber bajado en los últimos tiempos, Aquí hay tomate. Por otro lado, el adelanto de su horario ha hecho que ahora coincida completamente con Fama y Sé lo que hicisteis... (que es otro programa del que se podría hablar mucho sobre sus últimas pérdidas de audiencia), cuando antes comenzaba al acabar estos. La audiencia de Fama sigue batiendo récords y no parece que el haber alargado su horario tras la cancelación de Channel nº4 le haya afectado en absoluto. Yo soy Bea era un espacio fuerte, pero no ha podido con el programa más en forma de la televisión actualmente. ¿Merece la pena intentar buscarle una ubicación más favorable a una serie que en muchos sentidos parece ya quemada?

Viendole las orejas al lobo, Telecinco se plantea ahora cómo seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro y se comienza a rumorear la posibilidad de un spin-off. La serie no está ya en su mejor momento, pero sin duda puede aún ir a peor. Como comentaba Ruth, ¿no sería el momento de finalizarla y preparar ya sin Yo soy Bea una reestructuración completa de las tardes de la cadena?

En ¡Vaya Tele! | Yo soy Bea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio