Compartir
Publicidad
Publicidad

La franquicia Ley y Orden salta al Reino Unido

La franquicia Ley y Orden salta al Reino Unido
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Cuando Telecinco decidió hacer RIS Científica (¿os acordáis de ella?), lo hizo descartando la posibilidad de convertirse en franquicia oficial de CSI, la primera que la serie de la CBS tendría en Europa después de extenderse por Miami y Nueva York. Pero lo que los forenses de Las Vegas no han conseguido, sí lo han hecho los policías y fiscales del distrito de Nueva York, porque este verano empieza a rodarse en Londres Law & Order: UK, la franquicia europea de la veterana Ley y orden.

Encargada por el canal ITV, será un fiel reflejo de la serie de la NBC, con un caso por capítulo en el que veremos, primero, la investigación de la policía y, después, el procesamiento judicial del acusado. La serie tendrá 13 capítulos y, según cómo salga, podría emitirse en EE.UU. en algunos de los canales por cable hermanos de la NBC, como USA o Bravo. Su productor ejecutivo será Chris Chibnall, uno de los responsables de Torchwood durante su segunda temporada, y en los últimos días ha saltado a las webs televisivas estadounidenses porque uno de sus protagonistas será Jamie Bamber (en la foto), que terminó hace unas semanas el rodaje del último capítulo de Battlestar Galactica.

Bamber será uno de los policías de la serie, y su compañero será un veterano inglés, Bradley Walsh, conocido por allí por su papel en el culebrón Coronation Street. Del lado de los fiscales, parece que una de ellos será Freema Agyeman, descubierta para el gran público británico por ser Martha Jones en Doctor Who, y aún no se ha hecho pública la composición del resto del reparto.

En los medios británicos se especulaba con la puesta en marcha de la franquicia de Ley y Orden desde principios de año, cuando se supo que ITV estaba negociando con la NBC y con el creador de la serie, Dick Wolf, y la noticia despierta sensaciones encontradas. Por un lado, la nueva serie será exactamente igual que la original estadounidense, basándose incluso en algunos de sus guiones, pero por otro, la productora que está poniéndola en marcha es Kudos, responsable también de Spooks (que Localia ha emitido en España como Doble identidad) y Hustle, por lo que hay quien le concede el beneficio de la duda.

Vía | TV Squad En ¡Vaya Tele! | Ley y orden, a punto de jubilarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos