Compartir
Publicidad
La loca historia tras 'Urban Myths', la serie con Joseph Fiennes haciendo de Joaquin Reyes haciendo de Michael Jackson
Series de ficción

La loca historia tras 'Urban Myths', la serie con Joseph Fiennes haciendo de Joaquin Reyes haciendo de Michael Jackson

Publicidad
Publicidad
Actualización: Al parecer, Sky ha decidido retirar de la emisión el capítulo en el que aparece Michael Jackson como respuesta a la polémica. Ampliamos detalles en el texto.

La polémica estaba servida cuando a finales de enero del año pasado, en un momento en el que el debate sobre la diversidad en Hollywood y el whitewashing están de actualidad, Sky Arts anunció que Joseph Fiennes interpretaría al icono pop Michael Jackson en un especial de comedia entonces titulado ‘Elizabeth, Michael and Marlon’.

Con el nuevo título de ‘Urban Myths’, Sky Arts ha soltado un primer trailer de este proyecto tan loco y repleto de caras conocidas interpretando a iconos culturales e históricos. La historia principal es una sátira que está inspirada en una leyenda urbana que vio la luz en 2011.

Vanity Fair publicó una pieza muy discutida que aseguraba que Elizabeth Taylor, Marlon Brando y Michael Jackson querían huir de Nueva York tras el ataque terrorista del 11/S en 2001. Como no podían salir en avión, alquilaron un coche los tres juntos para intentar llegar a California pero sólo llegaron a Ohio, donde cogieron un avión.

Fue Tim Mendelson, uno de los asistentes personales de Liz Taylor, el que contó esta aventura en una entrevista con Vanity Fair, y surgió del hecho de que Michael Jackson había invitado a Brando y Taylor a participar en un par de conciertos que el Rey del Pop tenía programados a principios de septiembre en la ciudad.

‘Urban Myths’ recoge esta historia-leyenda-mito y la convierte en un road trip cómico con Fiennes interpretando al cantante, Stockard Channing como Elizabeth Taylor y Brian Cox como Marlon Brando. A raíz de la polémica, Fiennes afirmó en su día que él fue el primer sorprendido cuando le ofrecieron el papel, y que entendía que era un tema sensible, pero que tras haber leído el guión no podía dejar la oportunidad de trabajar en un proyecto tan brillante.

C2cpx6mxcaahgyz

Actualización: Con la emisión del trailer y la polémica reavivada, han pasado pocos días antes de que Sky reaccionase. Al parecer han decidido retirar de la emisión el capítulo sobre el road-trip de Elizabeth, Michael y Marlon de la emisión por la preocupación expresada por la familia de Michael Jackson. Sky expresa que querían hacer una versión desenfadada de esa leyenda y nunca fue su intención ofender. Joseph Fiennes apoya la decisión de retirar el capítulo.

Pero no es la único mito que aparece en este especial, cuyo título lleva el añadido ‘A Brand New Collection of Comedies’. En el trailer podemos ver a Iwan Rheon (‘Juego de Tronos’) como Hitler, acompañado de Rupert Grint (‘Harry Potter’), quien al parecer está pintando alguna de sus primeras obras.

También está Ben Chaplin (‘Mad Dogs’ como Cary Grant y Aidan Gillen (‘Game of Thrones’) como el Dr. Timothy Leary. Eddie Marsan (‘Ray Donovan’) aparece también como Bob Dylan y David Threlfall como el escritor Samuel Beckett que buscan a un tal “Dave” en casa de Olivia Colman.

La serie tiene seis episodios, cada uno de ellos centrados en una historia y, según reza el trailer, basados en historias reales más o menos. En la web oficial se lee:

Nuestras leyendas urbanas son historias que hemos ido heredando con el tiempo y ahora forman parte del folclore urbano. Pero, ¿son ciertas? Echamos un vistazo irónico, travieso y deliberadamente ambíguo a lo que podría haber ocurrido...

'Urban Myths' se estrena el 19 de enero en Sky Arts.

En ¡Vaya Tele! | Calendario de regresos y estrenos (USA-UK): Tráilers y fechas de la locura de enero 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos