Compartir
Publicidad

La revolución de iTunes

La revolución de iTunes
3 Comentarios
Publicidad

Cada vez se hace más cierto eso de que "Internet salvó a la estrella de la tele", más o menos. Porque no sólo las redes P2P pueden forzar a una cadena a sacar de la nevera una serie, como le pasó a Sci Fi Channel con la primera temporada de Battlestar Galactica, que se emitió primero en el Reino Unido, en Sky One, y cuyo visionado vía P2P generó un sensacional boca oreja en EE.UU. Les pasa cada vez más a series que viven peligrosamente, al borde de la muerte prematura, pero a las que Internet salva del abismo. O, más concretamente, iTunes, la tienda online de Apple.

Cada vez es más común que las cadenas de televisión, sobre todo estadounidenses, pongan capítulos anteriores de sus series para su venta en iTunes o, incluso, el episodio de esta semana una vez se ha emitido. Si yo no recuerdo mal, cada uno cuesta 1,99 dólares, y tampoco es raro que haya ofertas de temporadas completas. Además, sus datos de descargas parece que empiezan a tenerse bastante en cuenta, y si una serie funciona bien en este apartado, aún queda para ella cierta esperanza, como le ocurrió a The Office.

El caso es que, en 2006, todos los canales estadounidenses, ya sean generalistas o por cable, se han acostumbrado a ir colgando sus series en iTunes. The CW ha sido de las últimas en hacerlo, y lo ha hecho con Sobrenatural y Verónica Mars, serie que, por cierto, podría beneficiarse de esto de cara a atraer más espectadores. La situación ha llegado a tal punto, que casi parece que si una serie no está en iTunes, no cuenta.

Y sólo como curiosidad, entre las series más descargadas legalmente en EE.UU. se encuentran Perdidos, Battlestar Galactica, Héroes y The Office .

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio