Publicidad

Las series y programas que se estrenarán en 2014 (I)

Las series y programas que se estrenarán en 2014 (I)
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los días previos al final de un año no solo sirven para crear un sinfín de listas, también es un momento adecuado para lanzar una mirada al futuro y dar un repaso por todo aquello que está por venir en los próximos doce meses. En ¡Vaya tele! no hemos querido ser menos y hemos lanzado un especial en el que recogeremos los programas y series de estreno que verán la luz en 2014, siempre y cuando se cumpla el calendario previsto por las cadenas a la hora de albergar los nuevos formatos en sus parrillas televisivas.

Lo cierto es que nos espera un año cargado de emociones, donde, al menos en cuanto a ficción nacional se refiere, nos esperan estrenos que han conseguido entusiasmarnos desde el momento que se ha dado luz verde al proyecto. 'Hermanos', 'Galerías Velvet' o varias TV Movies son algunos de los platos fuertes que nos depara nuestra televisión en 2014, aunque no son los únicos. Repasamos todos ellos tras el salto.

'Dreamland'

Aunque parezca que viva en una intensa campaña de promoción, 'Dreamland' también es la nueva apuesta de ficción de Cuatro para el nuevo año. Después de un largo proceso de creación y rodaje, parece que Mediaset por fin se ha decidido a estrenar esta serie centrada en un grupo de chicos jóvenes que persiguen un sueño, donde el cante y el baile serán el eje principal de la historia. Con un reparto lleno de caras desconocidas y creada por Frank Ariza, 'Dreamland' es una producción dirigida a un público joven, que parte con el reto de encontrar la solidez en una cadena que se ha olvidado de la ficción nacional durante los últimos años. Nunca es tarde para recuperarla.

'Ana Karenina' y 'Romeo y Julieta'

Atentos a las TV movies porque durante 2014 vamos a ver unas cuantas y algunas puede que muy buenas. Para empezar, Telecinco ya ha comenzado a promocionar 'Romero y Julieta' y 'Ana Karenina', dos miniseries que Mediaset ha producido junto con Luxe Vide y que sigue la estela de otras miniseries rodadas como 'María de Nazaret'. Todas ellas cuentan con representación española en su reparto. En 'Ana Karenina' podremos ver a María de Castro, Patricia Vico y Ángela Molina, mientras que Martín Rivas será el Romeo de la nueva versión de esta clásica historia de amor. Para el futuro, Telecinco también contará con más TV movies del mismo corte, como son 'La dama velada', 'La bella y la bestia' o 'Las mil y una noches', aunque aún es pronto para conocer si finalmente también verán la luz en 2014.

'Victor Ros'

Victor Ros

Una de las nuevas ficciones que formará parte de la próxima hornada de La 1. La cadena pública ha decidido contar con Víctor Ros, el detective creado por Jerómino Tristante cuyas historias están ambientadas en el Madrid de finales del siglo XIX. Javier Olivares, creador de 'Isabel', está detrás del guión de 'Víctor Ros', que será interpretado por Carles Francino. Otros actores como Megan Montaner, Tito Valverde o Esmeralda Moya también estarán en esta serie de seis episodios que recogerá el trabajo de la Brigada Metropolinata de Madrid en su lucha por resolver los crímenes más enigmáticos.

'Galerías Velvet'

Una de las apuestas de ficción más esperadas del presente curso. No deben pasar muchos meses para que Antena 3 se decida a estrenar 'Galerías Velvet', la nueva serie producida por Bambú Prudcciones que está ambientada a finales de la década de los 50 y que cuenta con un buen número de actores en su reparto. Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, José Sacristán o Aitana Sánchez-Gijón son solo algunos de los actores que se meterán en la piel de los personajes que protagonizarán las historias de 'Galerías Velvet', una serie que busca recoger una gran historia de amor sin perder esa dosis de calidad que últimamente tan bien ofrece nuestra ficción.

'La Voz kids'

Tras la fiebre de 'La Voz', aunque con algo menos de temperatura que en el curso pasado, Telecinco tiene la intención de lanzar 'La Voz kids' en las próximas semanas, que seguirá la mecánica vista hasta la fecha en 'La Voz' pero que buscará a artistas infantiles. El espacio seguirá presentado por Jesús Vázquez y en esta ocasión serán tres los coaches que se encarguen de crear sus equipos a partir de las voces infantiles. Así, Rosario, Malú y David Bisbal, volverán a los puestos de salida en sus sillas giratorias, dispuestos a escuchar las mejores voces infantiles de este país en un programa que busca seguir emocionando.

'Hermanos'

Hermanos

Otra de las grandes miniseries que se esperan para el próximo año. Álvaro Cervantes, María Valverde y Antonio Velázquez son el trío protagonista de esta historia que le dará importancia a los hechos históricos que suceden a su alrededor durante las dos décadas que se desarrollan en sus seis episodios. Antonio Hernández y Carmen Pombero (guionistas de 'Mi gitana' o 'La Duquesa') y Adela Gutiérrez ('Hospital Central') se encargan del guión de 'Hermanos', que también recogerá las pasiones que vivirán sus protagonistas. Otras caras conocidas, como Elvira Minguez, Daniel Grao o Fernando Cayo, completan el reparto.

'El corazón del océano'

Desde 2011 llevamos leyendo noticias de 'El corazón del océano', la TV movie de Antena 3 protagonizada por Hugo Silva, Álvaro Cervantes y Clara Lago que supone la adaptación televisiva de la novela del mismo nombre de Elvira Menéndez. Demasiados meses después, la cadena ha confirmado que 2014 será finalmente el año en el que podremos disfrutar de su estreno, que también contará con seis episodios centrados en un viaje al Nuevo Mundo ambientado en el siglo XVI y basado en hechos reales. La emisión de esta nueva adaptación de un bestseller tras 'El tiempo entre costuras' llegará a la pequeña pantalla bajo el sello de Globomedia.

'Un cuento de Navidad'

UnCuentodeNavidad

Y de estrenos que aún no tienen fecha confirmada pasamos a uno que podremos ver en los próximos días. Se trata de 'Un cuento de Navidad', una película para televisión que La 1 estrenará en el prime time del próximo sábado 4 de enero. Se trata de una historia protagonizada por Pere Ponce, Pep Antón Muñoz y Luz Valdenebro que se centra en la vida de unos Reyes Magos de unos grandes almacenes que idean un plan para cambiar sus vidas, un relato adaptado a la época que será emitido. El espíritu y el mensaje navideño están garantizados.

En ¡Vaya tele! | Las series y programas que se estrenarán en 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir