Compartir
Publicidad

Las series y programas que se estrenarán en 2014 (III)

Las series y programas que se estrenarán en 2014 (III)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Último día de 2013 y último día de nuestro repaso por los estrenos que verán la luz durante 2014. En los anteriores días hemos hecho un repaso por los diferentes programas y ficciones que se están ultimando en las cadenas de televisión. Ese listado queda completo con el resto de espacios de hoy, que ultiman una jugosa oferta para 2014 llena de nuevos contenidos dispuestos a renovar el mercado televisivo que tenemos actualmente, una renovación que sobre todo llama la atención en el ámbito de la ficción nacional.

'El Príncipe'

Si todo sigue lo establecido, 'El Príncipe' será la primera ficción de estreno que Telecinco emitirá en 2014. Se trata de un thriller policiaco que inevitablemente recuerda a 'Sin tetas no hay paraíso'. En su reparto, caras como Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk o Rubén Cortada que darán vida a los personajes de una historia que se centra en el barrio de El Príncipe de Ceuta y que tiene a una comisaría de policía como eje del relato. Narcotráfico y corrupción se mezclarán en las tramas de 'El Príncipe', que cuenta con la colaboración de la empresa Stargate Studios para elaborar sus efectos especiales.

'Alatriste'

Alatriste

Después de estar detrás de la adaptación cinematográfica de 'Alatriste', Mediaset está inmersa en la realización de la serie en la que se recogerán las aventuras del personaje creado por Arturo Pérez Reverte. Aitor Luna será el encargado de encarnar al capitán Alatriste, que estará acompañado por Miguel Hermoso, Lucía Jiménez o Marcos Ruiz. DLO Producciones produce esta ficción, que ha sido rodada en Budapest y cuyos dos primeros episodios están bajo la tutela del director Enrique Urbizu.

'Rescatando a Sara' y 'Como las alas al viento'

RescatandoASara

Las miniseries que Antena 3 tiene en la recámara pasan por 'Como las alas al viento', un biopic de la vida de Rocío Jurado y 'Rescatando a Sara', una ficción protagonizada por Carmen Machi. 'Rescatando a Sara' recogerá la lucha de su protagonista por recuperar a su hija después de que esta haya sido secuestrada por su padre y trasladada a Irak en plena Guerra del Golfo. La miniserie es una adaptación televisiva de la novela homónima de Javier Ángel Precio y constará de dos capítulos. Los mismos episodios tendrá 'Como las alas al viento', una TV movie que se centrará en la vida de Rocío Jurado, personaje que será interpretado por Eva Almaya, Helena Salgado y Carmen Navarro.

'El Chiringuito de Jugones'

Jugones

El 6 de enero es la fecha marcada en el calendario para la vuelta de Josep Pedrerol y su chiringuito. Tras la tormentosa salida de Intereconomía, el periodista se traslada a Nitro para abrir 'El Chiringuito de Jugones', una nueva tertulia deportiva que podrá verse en Nitro a partir del día de Reyes. El movimiento forma parte de una estrategia de Atresmedia para completar su oferta en este sentido, que se había visto algo coja después de que Mediaset diera luz verde a su 'Tiki taka'.

'Deja sitio para el postre'

La guerra en la cocina sigue abierta y Mediaset abrirá un nuevo frente en las próximas semanas con 'Deja sitio para el postre', un nuevo talent show que se emitirá en Cuatro en el que una serie de concursantes competirán por ser el mejor repostero. Este programa supone el regreso de Raquel Sánchez Silva a la pequeña pantalla, con un formato que pretende mostrar su granito de creatividad en el mundo de la repostería.

El programa de Patricia Conde

PatriciaConde

La propia Patricia Conde anunció hace muy pocas semanas que regresaría a la televisión en 2014 con un nuevo programa de humor. Muy poco se sabe de lo que deparará este nuevo espacio, solo que será semanal y que se emitirá en Antena 3, después de que la presentadora consiguiera un éxito rotundo en las sobremesas de laSexta con 'Sé lo que hicisteis...'. Todavía queda por conocer más detalles de este programa de corte familiar que estará producido por Globomedia.

'¡A bailar!' (provisional)

ABailar

La fiebre del baile sustituirá en 2014 a la que hemos vivido con los saltos en trampolín en 2013. Antena 3 anunció que prepararía un talent show de baile por parejas para famosos que se emitiría en las próximas semanas y justo un día después Mediaset anunció la vuelta de 'Más que baile'. Todo se complicó cuando La 1 también comenzó a promocionar una nueva temporada de '¡Mira quién baila!', espacio producido por la misma productora del programa de Telecinco. Al final, parece que solo La 1 y Antena 3 competirán por este formato en un futuro cercano, poniendo el baile en nuestras pantallas después de que cosechara un gran éxito en el pasado.

'En tierra hostil' (provisional)

EnTierraHostil

Tras el éxito de 'Encarcelados' y su imposibilidad de continuar con nuevas entregas después de que se diera a conocer el material emitido en él, laSexta ha decidido mantener a Jalis de la Serna y Alejandra Andrade en su parrilla y encargar un nuevo programa que seguirá centrándose en el reporterismo y que podría llamarse 'En tierra hostil'. La presencia destacada de los dos reporteros se mantendrá en este nuevo programa que suponemos que mantendrá el espíritu de 'Encarcelados' pero en el que se dará una vuelta de tuerca a los temas tratados en él.

'El chiringuito de Pepe' (provisional)

ElChiringuito

El mundo gastronómico no solo va a estar representado próximamente por programas de competición o reportajes. En las series también veremos una dosis de cocina, ya que Telecinco está preparando 'El chiringuito de Pepe', una ficción con Santi Millán, Blanca Portillo y Jesús Bonilla que girará en torno al día a día de un ruinoso chiringuito de playa al que llegará un refinado cocinero para intentar sacarlo adelante. Telecinco produce en colaboración con 800 balas la que será una de sus nuevas comedias, que se centrará en el choque de esos dos mundos que representa cada cocinero para sacar su particular humor.

En ¡Vaya tele! | Las series y programas que se estrenarán en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio