Compartir
Publicidad

Leyendas Urbanas de la TV Americana (I)

Leyendas Urbanas de la TV Americana (I)
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con más de ochenta años en sus espaldas (aunque sus primeras emisiones eran practicamente radioescénicas) la televisión es un referente total en nuestras vidas y medio de reunión de familia y amigos. La televisión que tan buenos y malos momentos nos ha dado tiene en su haber innumerables curiosidades y leyendas urbanas.

Bienvenidos, damas y caballeros, a Leyendas Urbanas de la TV Americana, una nueva sección en la que iremos desarrollando diversas curiosidades y leyendas, mitos y verdades, que han ido surgiendo en, sobre todo, la televisión americana. Aunque poco a poco iremos hablando de leyendas de la televisión patria, que también tenemos algunas. Así, después de haber introducido la sección comenzamos.

‘Nido Vacío’ era un spin off a raíz de un concepto, no de la serie original

Verdadero. Comenzamos hablando de ‘Nido Vacío‘ (‘Empty Nest’) serie emitida por NBC entre 1988 y 1995 que es una de los pocos spin offs en tener un spin off (‘Enfermeras’) propio. Pero sin embargo no es la única particularidad que tiene, sino que la serie surgió como spin off de ‘Las Chicas de Oro‘ a raíz del argumento de un episodio de la serie, no de los personajes de dicho episodio. De hecho, más allá de las apariciones de Sophia, la serie tenía poco que ver con su “madre”. El episodio, llamado “Nidos Vacíos” iba sobre un matrimonio que sufría el síndrome del nido vacío al haberse ido sus hijas a la universidad.

Susan Harris, creadora de la serie original y sus spin offs, sufría este síndrome y pensó en desarrollarlo en una serie. A razón de ello decidieron crear, a raíz de ese episodio, una nueva familia que no tenía nada que ver con el episodio de ‘Las Chicas de Oro’. ‘Nido Vacío’ estaría protagonizado por el Dr. Harry Weston (Richard Mulligan), que, ante su reciente viudedad ve cómo regresan a casa sus hijas.

Esta serie tuvo su propio spin off ‘Nurses‘ que se desarrollaba en el hospital en el que trabajaba el protagonista de ‘Nido Vacío’. Como veis, a lo largo de los años, Susan Harris creó su propio universo ambientado en Miami en el que interaccionaban personajes de tres series distintas.

Spike Milligan llevó una camiseta a ‘Los Teleñecos’ con la leyenda “Hachís”

celebmilligan.jpg

Falso. Spike Milligan fue uno de los más respetables humoristas ingleses que junto a Harry Secombe y Peter Sellers protagonizó ‘The Goon Show‘, lóngevo programa de sketches de BBC qe se emitió durante los años cincuenta. En los años setenta el comediante realizaba ‘Q‘ otra comedia de sketches. En 1978 estuvo de invitado en un episodio de la tercera temporada de ‘Los Teleñecos‘ en el que salió con una camiseta con una palabra árabe.

Durante años se extendió el rumor de que la palabra era hachís, y que era el intento del humorista por colar una referencia a las drogas en el programa. Sin embargo nada más lejos de la realidad en la camiseta ponía Kuwait. ¿Y por qué Kuwait? porque era el apodo que pusieron a la cuarta temporada de ‘Q’, llamada ‘Q8‘ y emitida en ese año, por la pronunciación similar al país del Golfo Pérsico. Como dato curioso decir que entre la primera temporada y la segunda de ‘Q’ pasaron cinco años debido a que de 1969 a 1974 se emitió ‘Monty Python’s Flying Circus‘.

Uno de los protagonistas de ‘Friends’ tuvo un cuadro expuesto en el Museo Metropolitano de Nueva York

Verdadero. Y la artista es nada más ni nada menos que Jennifer Anniston que, proveniente de una familia de actores, desde pequeña asistió a la escuela de artes multidisciplinar Rudolf Steiner School, en donde fue formada en interpretación, artes plásticas, música etc… Aunque Jennifer estaba interesada sobre todo en la interpretación también desarrolló habilidades en la pintura que debieron ser bastante buenas ya que cuando tenía 11 años el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York expuso uno de sus cuadros.

Aaron Spelling pagó de su bolsillo el sueldo de Luke Perry en las dos primeras temporadas de ‘Sensación de Vivir’

Verdadero. Aaron Spelling pasa por ser uno de los productores más prólificos de la historia de la televisión habiendo producido series míticas de la televisión, desde ‘Los Ángeles de Charlie’ a ‘Dinastía’ pasando por ‘Los Hombres de Harrelson’ y, la que nos ocupa en esta leyenda, ‘90210 Sensación de Vivir‘. Serie que ahora tiene su remake por obra y gracia de CW.

Uno de los protagonistas de la serie era el chico malo y rebelde Dylan interpretado por Luke Perry. El actor, sin embargo, no era del gusto de los jefes de Fox quienes consideraban a Dylan como un personaje secundario y efímero. Pero sin embargo Aaron Spelling quería a Luke Perry en la serie, y como los productores de la cadena no iban a contratarlo, la solución fue pagar el sueldo de su bolsillo durante las dos primeras temporadas de la serie. A partir de la tercera ya se convirtió en la super estrella de la serie y ya Fox empezó a pagar a Perry.

El Conserje de ‘Scrubs’ iba a ser producto de la imaginación de JD

Conserje - Scrubs

Verdadero. Cuando Bill Lawrence creó ‘Scrubs‘ lo hizo sin esperanzas de que la serie sobreviviera siquiera a su primera temporada. No se esperaba, para nada, el éxito y las ocho temporadas en antena (y una novena de próximo estreno). Y así, con la mentalidad de que la serie pudiera ser cancelada en cualquier momento, escribió la primera temporada de modo que pudiera tener un golpe de efecto que cerrase de algún modo la serie.

Y aquí es donde entra El Conserje, uno de los secundarios más importantes de la serie a día de hoy y rival del protagonista de la serie JD. Pues resulta que, en la primera temporada, y parte de la segunda, El Conserje sólo interactuaba directamente con JD. Cierto, también le podíamos ver con más personajes, pero siempre desde la perspectiva de JD. Por lo que, en caso de cancelación de la serie, Lawrence explicaría que El Conserje era producto de la imaginación de JD. Este plan lo mantuvo hasta que la serie empezó a registrar unas audiencias lo suficientemente buenas como para mantenerse en antena, por lo que empezó a hacer que El conserje interactuara con más gente.

Hasta aquí la primera entrega de Leyendas Urbanas de la TV americana. Espero que os haya gustado esta primera toma de contacto con una sección que espero que nos acompañe durante bastantes entregas. En dos semanas, más mitos y curiosidades sobre la televisión. Si queréis podéis colaborar haciéndonos llegar a través de nuestro formulario de contacto las curiosidades, dudas y leyendas de las que tengais constancia y que os gustaría que comentaásemos, ya sea de la televisión americana como de la televisión española.

Más Información | Legends Revealed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos