Compartir
Publicidad
Lo que sabemos sobre ‘Star Trek: Discovery’
Series de ficción

Lo que sabemos sobre ‘Star Trek: Discovery’

Publicidad
Publicidad

La gira de la TCA sigue dándonos titulares y lo más reciente ha sido el panel de ‘CBS All Access’ con Marc DeBevoise, presidente de CBS Interactive, y Bryan Fuller (creador de series maravillosas). La mente tras ‘Hannibal’ y ‘Pushing Daisies’ desveló bastantes detalles sobre la nueva serie del universo trekkie que CBS prepara para relanzar su plataforma de streaming y en la que está trabajando junto a Alex Kurtzman.

Hasta ahora conocíamos pocos detalles sobre ‘Star Trek: Discovery’. Uno de los más interesantes se desveló hace unas semanas cuando Netflix anunció que había adquirido todos los derechos de la librería Star Trek (727 episodios nada menos) y que estarían disponibles en su catálogo internacional antes de que acabe este año. Como añadido, se confirmó que la plataforma distribuiría la nueva serie en todos los territorios donde opera salvo en Estados Unidos.

En la Comic Con se desvelaron algunas migajas más, como este teaser que revelaba la nueva U.S.S. Discovery basada en los bocetos de Ralph McQuarrie y Ken Adam para una película de los 70 que nunca llegó a ser. En el panel añadieron que se acercaron al diseño de la nave pensando en James Bond y en coches de carreras; un Lamborghini concretamente.

Vuelta a los orígenes

Tras meses de información con cuentagotas, el panel de la TCA ha sido bastante prolífico. La protagonista de 'Discovery' será una mujer, un personaje femenino humano cuyo puesto no será el de capitana de la nave sino una teniente. A Fuller le atraía la idea de, por una vez, alejar el foco del capitán y tener la oportunidad de ofrecer una perspectiva diferente con una dinámica distinta entre la protagonista y el resto de la tripulación.

La historia tendrá lugar aproximadamente 10 años antes de que el Capitán Kirk comandase el USS Enterprise, lo que quiere decir que coincidirá más o menos en el mismo periodo que la serie original. Se ha confirmado que tiene lugar en el universo primordial; el original, y no la realidad alternativa en la que se sitúa la saga cinematográfica reciente. Escarbará en una parte de la historia de la Flota Estelar que ha sido mencionada (al menos, según él, en la serie original) pero nunca se ha mostrado y que fascina al creador de 'Tan muertos como yo'.

«Me dará la oportunidad de indagar en algo que siempre me ha resultado muy tentador y vamos a contar esa historia a través de un personaje cuyo viaje va a enseñarle cómo mantener buenas relaciones con otros en la galaxia. Para que ella entienda de verdad algo que es alienígena primero tiene que comprenderse a sí misma».

En estos meses, los fans han teorizado mucho sobre cuál puede ser el evento sobre el que gire 'Discovery'. Fuller no ha dado pistas pero sí ha negado algunas de estas teorías, como las que planteaban Axanar, Kobayashi Maru o Sección 31.

También ha aclarado que la trama será más serializada de lo que tradicionalmente ha sido en las entregas de Star Trek y que el reparto tendrá más aliens de lo habitual. Estos aliens incluirán algunas razas nuevas, además de re-imaginaciones de las ya existentes. Estos cambios son en realidad actualizaciones, ya que sentían que debía ser patente el momento en el que la serie se está produciendo, aprovechando y estando en sintonía con las nuevas tecnologías y técnicas de maquillaje disponibles actualmente.

Eqfapk

La diversidad como lema

Fuller además ha comentado que habrá algún personaje gay en la serie. Kurtzman le dijo que sería una buena idea pero él se apresura a aclarar que lo tenía "totalmente" en mente, y es que este tema viene de largo en su carrera. Hace muchos años fue guionista en 'Star Trek: Voyager', y cuenta que aún guarda cartas de odio bastante violentas y homófobas (él es gay) que recibió cuando se rumoreó que el personaje Siete de Nueve era homosexual. En otra de sus series, la entrañabilísima ‘Wonderfalls’, FOX no permitió un beso lésbico. «Por suerte las cosas han cambiado bastante», decía en el panel.

«Star Trek arrancó con una representación maravillosa de diversidad en su reparto: un ruso, una mujer negra, un asiático, un Vulcaniano… y nosotros vamos a continuar ese legado. Nuestro reparto va a estar sujeto al mismo criterio basado en quién es el mejor intérprete y qué podemos transmitir sobre la diversidad con cada papel que tenemos en la serie. Queremos crear un marco de la Flota Estelar que sea indicativo de lo que supone encontrarse a gente que es muy diferente a nosotros».

Esto le vendrá bien a una CBS que está recibiendo críticas por su parrilla prevista para el otoño, ya que la mayoría de sus nuevas series tienen de estrellas a hombres blancos (Kevin James, Michael Weatherly, Joel McHale, Matt LeBlanc…).

En cuanto al regreso de viejos personajes, comentó la posibilidad de tener como invitada a Amanda Grayson, madre de Spock, o un joven Dr. McCoy, pero no profundizó demasiado en este tema ya que quiere establecer primero el reparto protagonista, que constará de unos siete personajes principales.

Ya que la serie se distribuirá a través de CBS All Access esto permite cierta mano suelta en cuanto al contenido explícito de 'Discovery' en comparación con las series anteriores de la saga. Sin embargo, parece que no quieren líos y van a rodar diferentes versiones para después poder decidir en la sala de montaje.

El rodaje empieza en un par de meses, así que para entonces sabremos más detalles de la trama y del reparto definitivo. A pesar de que no he sido especialmente seguidora de este universo personalmente tengo bastante curiosidad con este nuevo proyecto; en parte porque la saga cinematográfica sí me ha atrapado y desde ‘Battlestar Galactica’ no me engancho a una space opera, pero sobre todo porque Alex Kurtzman y Bryan Fuller juntos me parecen una combinación muy atractiva. ¿Qué esperáis vosotros de este ‘Star Trek: Discovery’?

En ¡Vaya Tele! | Star Trek' celebra sus 50 años entrando en Netflix con todas sus series, hasta la de Bryan Fuller

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos