Publicidad

Los bares más emblemáticos de las series (I)

Los bares más emblemáticos de las series (I)
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de crear una serie hay un elemento a tener en cuenta que definirá su esencia en el futuro: el bar. Es un escenario característico en el que los protagonistas se pueden reunir, donde pasarán gran parte de su tiempo y que el espectador recogerá como un ambiente con el que sentirse identificado. Muchos son los bares, pubs, tabernas, karaokes o clubes que han tenido gran importancia en las ficciones que han pasado por la pequeña pantalla. Recogemos a partir de hoy los lugares más emblemáticos para que seas tú quien decidas cuál es el elegido donde tomar la próxima copa.

MacLaren's - 'Cómo conocí a vuestra madre'

HIMYM

Comenzamos este repaso por uno de los locales más de moda en la actualidad en el mundo de la ficción. Se trata del MacLaren´s, el lugar elegido por Ted Mosby y compañía para pasar sus ratos de ocio y que ha sido el punto de encuentro de este grupo de amigos desde los inicios de 'Cómo conocí a vuestra madre'. Un pub situado en Nueva York en el que, como ocurre en toda buena serie que se precie, ya existe un lugar reservado de antemano para los protagonistas de esta sitcom.

Casi K No - '7 vidas'

casikno

España tiene experiencia en esto de incluir bares en sus ficciones y muy pocas series se libran de incluir un local de estas características como un escenario fijo en sus tramas. '7 vidas' no dudó en incluir el Casi K No como el lugar de ocio preferido por el amplio abanico de personajes con los que contó durante toda su trayectoria. El Casi K No sufrió varias remodelaciones en sus años de vida e incluso contó con una vivienda en la parte de atrás del local que dio cobijo a algún que otro personaje.

La almeja borracha - 'Padre de familia'

AlmejaBorracha

Nada como un bar, unas cervezas y la compañía de los amigos para echar días fuera. Es la imagen más común que suelen mostrar las series de televisión, también cuando estas son animadas y sus protagonistas no son de carne y hueso. La almeja borracha es el lugar escogido por Peter Griffin para las reuniones con sus iguales, un local al que ha sido asiduo desde la llegada de 'Padre de familia' a la televisión.

Max&Henry - 'La que se avecina'

MaxHenry

Pese a que Mirador de Montepinar es una urbanización apartada de la civilización urbana, cuenta con su propio bar, el Max&Henry, un local que no se caracteriza precisamente por sus altos ingresos económicos. Aún así, desde su apertura cuenta con una clientela fija, la formada por una buena parte de los vecinos de 'La que se avecina', que no dudan en bajar al bar para contarse sus penas entre caña y caña.

Cheers - 'Cheers'

Cheers

Hay series que han convertido el bar en el centro neurálgico de sus historias, incluso adoptando el nombre del negocio para el título de la ficción. Así ocurría con 'Cheers', el mítico bar que llegó a la pequeña pantalla en los años ochenta y que se convirtió en un referente en el mundo de las sitcoms. Allí reímos con las disparatadas situaciones que se vivían en el día a día de este bar de Boston y conocimos a Frasier Cane por primera vez, el célebre psiquiatra que pasaría a tener serie propia unos años más tarde.

Bistrot París-Nalón - 'Cuéntame cómo pasó'

ElBistrot

Durante sus quince temporadas de vida el barrio de San Genaro ha vivido numerosos cambios en 'Cuéntame cómo pasó'. Uno de ellos se encuentra en el bar de la zona, que al principio de la serie estaba regentado por Tinín y que con el paso del tiempo fue comprado por Miguel Alcántara y convertido en el Bistrot París-Nalón, un bar de ascendencia francesa especialista en croquetas y menús asequibles.

La Bamba - 'Vive cantando'

LaBamba

Uno de los últimos locales que han llegado a la pequeña pantalla española. En este caso se trata del karaoke La Bamba, un lugar para tomarse unas copas y animar la velada con alguna que otra canción. Durante la primera temporada de 'Vive cantando' ya han pasado por su escenario la mayoría de los vecinos del barrio, que han hecho sus pinitos para disfrute de la audiencia. El barrio de esta serie cuenta con otro bar, El Caño, este más clásico y especialista en tapas variadas. El bar que (casi) toda serie española debe tener.

La oficina - 'Los ladrones van a la oficina'

LaOficina

El título de la serie recogía fielmente la premisa principal de su historia, ya que se trataba de un conjunto de pícaros que se daban encuentro en el bar La oficina para idear sus planes, que mayormente consistían en estafar y ganar dinero a costa de los ingenuos que por allí pasaban. Así lo vimos en esta comedia de Antena 3, que también recurría a un bar como elemento central en el que desarrollar las tramas de 'Los ladrones van a la oficina'.

El pirata - 'Makinavaja'

ElPirata

En los años 90 llegó a la televisión la adaptación de las historias de Makinavaja después de un exitoso paso por el cine. Este peculiar delincuente tenía El pirata como lugar donde organizar sus próximos golpes, el método con el que este personaje se ganaba la vida junto a su banda. El pirata era una pequeña tasca que estaba en el barrio chino de Barcelona, y que además de servir bebidas y tapas era la tapadera perfecta para ocultar las fechorías de este grupo de delincuentes.

CBC - 'Al salir de clase'

CBC

Entre clase y clase, los chicos de esta ficción diaria de Telecinco se relajaban en el CBC, el lugar de copas que frecuentaban y que se convirtió en un icono entre el público adolescente de la época. Por su escenario pasaron varios grupos de música populares para promocionar sus canciones, algo que convirtió el local en un lugar de referencia, que incluso contaba con un estudio de grabación por el que pasaron los personajes que quisieron probar suerte en esto de la música.

The Max - 'Salvados por la campana'

TheMax

Los chicos de 'Salvados por la campana' también tenían un lugar al que acudir cuando hacían novillos. En este caso, el punto de encuentro era The Max, la hamburguesería donde se reunían cuando no estaban en el instituto o donde llevaban a cabo sus planes nocturnos. The Max contó con un camarero en la primera temporada de la serie, que sorprendía a los clientes con sus trucos de magia y que un día desapareció sin que supiéramos su paradero. El mejor de sus trucos.

En ¡Vaya tele! | Los bares más emblemáticos de las series

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir