Compartir
Publicidad

Los bares más emblemáticos de las series (II)

Los bares más emblemáticos de las series (II)
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos siguen sirviendo copas en los bares más famosos de la pequeña pantalla. Continuamos nuestro repaso por estos locales convertidos en algunos de los lugares más visitados de los seriéfilos, que ven como sus series preferidas recurren a los negocios de hostelería como elementos imprescindibles en la construcción de su ficción. En este recordatorio no hemos querido dejar a un lado las tascas, los karaokes o alguna que otra discoteca, que se alejan de la figura del bar convencional pero que también aparecen como parte de esos locales donde a cualquier seguidor de series le gustaría tomarse una copa.

El asturiano - 'Amar es para siempre'

ElAsturiano_

El asturiano ha sido uno de los elementos que ha sobrevivido tras la conversión de 'Amar en tiempos revueltos' a 'Amar es para siempre', que ha visto la vida pasar y se ha adaptado a los cambios que también ha vivido la plaza de los Frutos, el lugar donde se encuentra instalado el local. Se trata de un bar familiar, regentado por Pelayo, Manolita y Marcelino, un trío que, gracias a su bar, ponen la parte más humana a las tramas de la ficción.

Central Perk - 'Friends'

CentralPerk

Pocas series han convertido el bar en un lugar icónico a lo largo de su trayectoria. Una de ellas sin duda es 'Friends', cuyo Central Perk es uno de los locales más imprescindibles que no podía faltar en una lista como esta. Alrededor del sofá central del establecimiento se reunían esta pandilla de amigos de la ficción de NBC, ya fuera para contarse sus aventuras, quedar con algunas de sus citas o escuchar uno de los últimos éxitos de Phoebe como cantautora.

Bar Reinols - 'Aída'

BarReinols

El barrio de Esperanza Sur siempre ha contado con el Bar Reinols como punto de encuentro, un lugar clave dentro de la comedia de Telecinco. Pese al juego de palabra de su nombre, se presenta como un bar 100% español, dirigido por un propietario caradura dispuesto a aprovecharse en cualquier momento de clientes y trabajadores. Las últimas temporadas de 'Aída' también han contado con La tetería de Paz como negocio de hostelería, aunque sin duda está dirigido a un público mucho más refinado que el bar de Mauricio Colmenero.

Ginger Club - 'Sin tetas no hay paraíso'

Ginger

El Ginger Club era un lugar de ocio de reputación dudosa por el que pasaron todos los personajes de 'Sin tetas no hay paraíso' en las tres temporadas que duró la ficción. Allí se vivieron más de una escena donde el narcotráfico y la prostitución eran protagonistas, todo bajo la atenta mirada de Jessi, la propietaria del Ginger y encargada de controlar los trapicheos que allí se llevaban a cabo.

Martini Bar - 'Ally McBeal'

MartiniBar

El ajetreado mundo de Ally McBeal tenía un respiro en el pub donde los personajes de la serie se tomaban unas copas después de pleitos o enfrentamientos en los despachos. Era un lugar que podía sorprendernos con una actuación de Vonda Shepard, que le puso música a la serie, o una visita de Sting. También algún que otro personaje de 'Ally McBeal' se atrevió a subirse al escenario y poner su nota musical a los capítulos de la ficción.

Bada Bing - 'Los Soprano'

BadaBing

El club de striptease Bada Bing se convirtió en una de las localizaciones más frecuentadas en la aclamada 'Los Soprano'. En este local no solo te podías tomar una copa mientras contemplabas los espectáculos subiditos de tono sino que su trastienda albergaba la oficina de Tony Soprano, centro neurálgico donde se desarrollaban los planes del grupo de mafiosos protagonista de la ficción. El trapicheo de drogas o algún que otro crimen eran habituales dentro del Bada Bing.

P3 - 'Embrujadas'

P3

Las hermanas Halliwell tenían una fuente de ingresos en el P3, la exitosa discoteca que abrió Piper Halliwell y que se estableció como un elemento constante a lo largo de las ocho temporadas que duró 'Embrujadas'. Se trataba de una discoteca de éxito que contaba con actuaciones en directo de grupos de moda y que solían llenar el club de clientes. Su nombre representaba el poder de las tres hermanas protagonistas de la ficción.

Taberna de Moe - 'Los Simpson'

TabernadeMoe

Moe Szyslak es especialista en cervezas y huevos en salmuera, ya que siempre tiene un frasco de ellos en el mostrador de La taberna de Moe. Allí se reúnen Homer Simpson y sus amigos para su obligatoria cita con el alcohol, cumpliendo un ritual que se ha repetido durante las 25 temporadas que lleva 'Los Simpson' en antena. Algunos de sus capítulos se han centrado sobre el cambio de diseño del local, aunque siempre ha vuelto a su mugrienta y singular estampa.

Taberna Serrano - 'Los Serrano'

Serrano

La Taberna Serrano estaba en el barrio de Santa Justa y se convirtió en uno de los locales más famosos de la pequeña pantalla en España. Especialista en corte de jamón y cañas de cerveza, este bar estaba regentado por Santiago y Diego Serrano, unos hermanos que siempre estaban discutiendo y divagaban en sus conversaciones sobre las situaciones del día a día a las que debían enfrentarse.

Nervosa - 'Frasier'

Nervosa

Tras su paso por 'Cheers' Frasier Cane cambió de bar cuando consiguió una serie propia. En este caso, pasó del bar de Boston a la cafetería Nervosa de Seattle, el lugar elegido para mantener sus delirantes conversaciones con Niles entre cafés y almuerzos. Fue uno de esos sitios que pudimos ver desde varios puntos de vista y cuyos camareros se convirtieron en figuras familiares para todos los seguidores de 'Frasier'.

Monk´s Cafe - 'Seinfeld'

Seinfeld

El Monk´s Cafe se convirtió en otro de esos lugares de ocio míticos dentro del mundo de la ficción para televisión. Era el lugar de encuentro de los personajes de 'Seinfeld', la mítica ficción de NBC que se emitió durante la década de los noventa. Esta cafetería de Nueva York era frecuentada por Jerry, George o Elaine, clientes habituales que pasaban allí gran parte de cada episodio convirtiendo el local en uno de los escenarios familiares para la audiencia.

En ¡Vaya tele! | Los bares más emblemáticos de las series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio