Publicidad

'Los misterios de Laura', el tiempo sí pasa factura

'Los misterios de Laura', el tiempo sí pasa factura
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos años y medio es mucho tiempo. Más aún en televisión cuando las ficciones se suceden y los espectadores vuelan de serie en serie entusiasmados con nuevas tramas a las que engancharse y nuevos personajes con los que conectar. Por eso, el reto de 'Los misterios de Laura' era de los grandes, no porque se enfrentara a una ficción que en su primera semana había alcanzado los tres millones y medio de espectadores, sino porque luchaba contra el factor olvido que provoca estar demasiado tiempo en un cajón.

Ayer 'Los misterios de Laura' volvió a la parrilla de La 1. Lo hizo anotando un pobre dato de audiencia, bastante más bajo de lo que la serie cosechó en sus últimos episodios (allá por el 2011) y fue vencida por el segundo episodio de 'Bienvenidos al Lolita'. La serie de Antena 3 marcó 3.361.000 de seguidores (17,5%) mientras que solo 2.380.000 espectadores (11,7%) acompañaron a Laura a resolver uno de sus nuevos crímenes. En tercera posición de la noche de la ficción nacional se quedó 'Tierra de lobos' (2.041.000 y 10,6%) que hoy despide su historia para siempre después de que también demostrara el desgaste de audiencia que puede sufrir una ficción española cuando está demasiado tiempo sin ser emitida.

Pese a que cada espectador es un mundo en esto de los gustos, para quien escribe este artículo 'Los misterios de Laura' no tuvo el seguimiento que merece la ficción de La 1. Es cierto que se trata de una serie simple, previsible en algunos momentos, pero que busca una complicidad con los espectadores que se encuentra en muy pocas series que se emiten hoy en día. Es esa conexión lo que motiva a la audiencia a querer resolver el caso junto con la protagonista, la principal baza de interés que ha explotado 'Los misterios de Laura' desde su primer capítulo.

En el episodio del regreso, destacó una vez más la pareja protagonista, la combinación entre María Pujalte y Beatriz Carvajal que da lugar a ese dúo cómico que tan bien le sienta a 'Los misterios de Laura'. Es uno de los principales activos con los que cuenta hoy en día la serie, además de ese abanico de actores conocidos que aparecen cada semana interpretando a los sospechosos del crimen y que pueden dar pistas falsas sobre quién es el asesino de turno. Hasta en este detalle parece haber mejorado la ficción.

Pese a lo atractivo del regreso, una vez más 'Los misterios de Laura' debe demostrar que puede crecer en número de espectadores con el paso de sus episodios, algo que ya consiguió en el pasado con sus dos primeras temporadas. En esa ocasión la ficción también supo enfrentarse a una mala planificación en la emisión de sus capítulos por parte de La 1, un reto que hoy es aún más difícil después de pasar dos años y medio a la espera de ver la luz. Una vez más ha quedado demostrado que el tiempo, en televisión, sí pasa factura.

En ¡Vaya tele! | 'Los misterios de Laura' se estrenará definitivamente el martes 14 de enero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir