Compartir
Publicidad

'Luna, el misterio de Calenda' no tendrá tercera temporada

'Luna, el misterio de Calenda' no tendrá tercera temporada
15 Comentarios
Publicidad

Sería poco injusto llamarlo soltar lastre, pero lo cierto es que Antena 3 está haciendo en los últimos meses una limpieza de sus producciones de ficción nacionales que no hayan alcanzado los objetivos de audiencia deseados. La primera gran damnificada fue 'El Barco', ya que la notable pérdida de espectadores en su tercera temporada, algo en lo que tuvo mucho que ver la errática programación de la misma por parte del canal propiedad de Atresmedia, fue una losa demasiado pesada. Este problema ha sido también el causante de que Antena 3 haya decidido no dar una tercera temporada a 'Luna, el misterio de Calenda'.

La renovación por una segunda temporada de la producción de Globomedia ya estuvo rodeada de múltiples exigencias por parte de Atresmedia, ya que exigió un recorte en el número de episodios —se pasó de doce a ocho—, un cambio de tono para conseguir llegar a más espectadores y una bajada presupuestaria para que los costes estuviesen más en consonancia con la crisis económica actual y el número de espectadores que consiguió la serie durante la primera tanda de episodios.

El otro gran problema al que tuvo que enfrentarse la serie fue a la guerra mediática entre Atresmedia y Mediaset España labró una de sus batallas coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de 'Luna, el misterio de Calenda', pues a la misma hora se emitía en Telecinco 'Gran Hermano' y, como era de esperar, la serie protagonizada por Belén Rueda salió perjudicada del envite al quedarse por debajo del 14% de share y de los 2,5 millones de espectadores.

La erosión en el seguimiento de 'Luna, el misterio de Calenda' fue en aumento, tocando fondo en el quinto episodio de esta temporada, ya que éste tuvo que conformarse con un escaso 12% de share y menos de 2,2 millones de espectadores. Sospecho que fue entonces cuando su destino quedó sellado, ya que, por mucho recorte presupuestario que haya habido, no debe ser precisamente barato contar con Belén Rueda y Antena 3 ha preferido echar el cierre antes de tiempo. Aún quedan dos episodios por emitirse, pero mucho me temo que la serie no contará con un desenlace que deje satisfechos a sus seguidores.

Vía | Vertele En ¡Vaya tele! | 'El Barco' no renovará por una cuarta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio